Ensalada mediterránea para llevar

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Las ensaladas se toman en todas las épocas del año, no hace falta que sea verano, que estemos a dieta... simplemente es una buena opción si tenemos que llevarnos comida al trabajo y además es saludable. 

Aprovechado de que tengo tomatitos del huerto de mis padres, voy a prepararle a Monsieur Accidents una ensalada mediterránea para que se la lleve mañana para comer.




Un día, mis padres me enviaron una fotografía con una caja llena de tomatitos. Me contaron que había aparecido en el huerto una serie de plantas tomateras con tomates muy pequeños y de un sabor riquísimo. Y desde entonces tienen tomates en el huerto.




El tomate nos ayuda a hacer bien la digestión y su alto contenido en licopeno ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres. Al ser bajo en sodio, es recomendado en dietas de personas con hipertensión arterial, y además, es rico en fibra (sobre todo si nos lo comemos con la piel), vitaminas (A, B, C y E) y minerales (potasio, fósforo y magnesio).  




Los ingredientes que necesitamos son:
queso feta
tomatitos  
aceitunas negras
canónigos
aceite de oliva virgen extra
orégano
sal
pimienta

No os indico pesos ni cantidades de los ingredientes porque dependerá del tamaño de vuestro recipiente y de vuestros gustos.

El queso que vamos a utilizar son cubos de queso feta con aceite de oliva e hierbas. Es mucho más práctico porque no tenemos que cortar.

Preparación:
Lo primero es elegir el recipiente que vamos a utilizar, puede ser un recipiente de cristal rectangular, un tarro de cristal o uno de plástico como el que voy a emplear en esta ocasión, donde podemos poner la vinagreta de forma independiente en la parte superior y agregarla a la ensalada antes de comer. 

Colocamos una capa de queso feta, a continuación una capa de tomatitos, seguida de otra de aceitunas y terminamos con unas hojas de canónigos.






En cuanto al aliño, solo vamos a utilizar aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, de esta manera potenciaremos el sabor de los ingredientes, sobre todo de estos tomates de huerto.




Pues la ensalada ya está lista para llevar, la guardamos en la bolsa y Monsieur Accidents ya tiene la comida para mañana.








Bon appétit!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Muy buena ensalada le has preparado a Mousier Accidents. Yo hago muchas ensaladas y nos gustan mucho,
    esa que has preparado yo la hago y le doy algunas variantes para cambiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Me alegro de que te haya gustado esta ensalada, es una receta ideal para llevarla al trabajo o de pícnic. Pese a los pocos ingredientes que tiene, todos aportan sabor, haciendo que con cada bocado exploten en la boca los diferentes toques de sabores, haciendo que descubramos las diferentes texturas. Una receta sencilla y fácil de preparar que no te dejará indiferente.
      Y el toque especial se lo da estos tomates de huerto por su tamaño y sabor.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Encarni!
      El recipiente es una monería, de la tienda Muy mucho.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete