Acertijo 12: El puente

lunes, 31 de agosto de 2015

En primer lugar, agradecer a los participantes del Acertijo 11: La playa de los ahogados, por su participación y creatividad en vuestras respuestas. 

Aquí os hago un resumen de las respuestas que habéis dejado en el Facebook de Pequeños Accidentes:

  • Crimen pasional por desamor, venganza por celos, triángulo amoroso...
  • Los marineros tienen una novia en cada puerto, una de esas mujeres con las que había estado lo siguió, observó y mató.
  • Su muerte no fue más que una guerra entre bandas de narcotraficantes.

Para el acertijo de este mes me he basado en una serie que que lleva ya dos temporadas, Bron/Broen (Suecia-Dinamarca). A partir de esta serie nórdica ha surgido varias adaptaciones, como The Bridge (EEUU-México) y The Tunnel (Inglaterra-Francia). 




La trama del acertijo de este mes es:
"En el Puente de Oresund que une Copenhague (Dinamarca) con Malmö (Suecia) se produce un apagón una noche con mucha niebla. Cuando las luces del puente se vuelven a encender, aparece el cuerpo de una mujer sueca justo en la frontera, siendo jurisdicción de ambos países. Un examen  más detallado realizado por el Equipo Médico Forense Sueco determina que el cuerpo, en realidad se compone de una mitad superior perteneciente a una mujer sueca y la parte inferior a una mujer danesa más joven."

Mi final es:
"Tiempo atrás una chica danesa es violada y asesinada en Suecia. El caso recae en una juez que archiva el caso y desestima las pruebas  aportadas por la policía, dejando en libertad al presunto asesino, que está relacionado con la prostitución y trata de blancas. 
La hermana de la chica asesinada, tras seguir las pistas de la investigación policial, con la ayuda de un policía disconforme con la situación, averigua que la juez fue sobornada y la mata como venganza. 
Termina asesinando a una prostituta  danesa para que se investigue el asunto de la trata de blancas, la prostitución y la corrupción que hay en el sistema judicial y político en ambos países. Implicándolos al dejar el cuerpo justo en la línea fronteriza."

¿Cuál es vuestro final? Espero vuestras respuestas.

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Mi final ( aunque no he visto la serie ), es que la chica esta relacionada con una red de prostitución y queriendo huy de las persona que la controlan, cruza el puente, la siguen y la matan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni, en primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna para el nuevo acertijo, La Dalia Negra.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete