Fiestas Navideñas Húngaras

lunes, 18 de diciembre de 2023

Recuerdo cuando celebraba mis cumpleaños, era el evento del año. Mi amiga Mar me decía el otro día que, mi cumpleaños era la comida de Pre-Navidad, comenzaban las fiestas navideñas con mi cumpleaños. Y este año por fin he podido retomar esta tradición tan mía, tan navideña.

Mi sueño siempre ha sido reunir a mi familia y amigos alrededor de una mesa con buena comida y vino, con conversaciones interesantes que se alargan hasta horas inesperadas, compartiendo fechas importantes para mí. En las celebraciones de mi cumpleaños se cumplía ese sueño, pero desde el COVID no lo he podido hacer y estoy muy contenta de que este año pueda seguir viendo cómo ese sueño se hace realidad. 




Lo que hace diferente las celebraciones de mis cumpleaños es que son fiestas temáticas y sorpresa, que repito cada fin de semana de diciembre, siempre que no sea Nochebuena, Navidad o Nochevieja. Para esta ocasión y, aprovechando que este verano hemos estado en Hungría para celebrar una de las bodas de mi hermano Pedro y Niki, la temática no podía se otra que basarme en la gastronomía de este país. 

Así que aquí os dejo con el menú húngaro que he diseñado para celebrar mi cumpleaños este año:

Menú húngaro:

Entrantes:
Körözött with beer and toasted caraway seeds

Lencsekrém 
(Crema de lentejas)

Töltött tojás
(Huevos rellenos)

Pickled red onions

Primer plato:
Csicseriborsó-Saláta

Segundo plato:
Chicken pörkolt with galuska

Postre:
Citromos kuglóf
(Bizcocho de limón húngaro)

Strudel - Dill and cottage cheese


Como ya sabéis, siempre cuido los detalles de la decoración de la mesa como del salón para que esté acorde con la temática de la celebración. Para esta ocasión, he elegido un mantel navideño de cuadros de Zara Home. La vajilla blanca, que siempre hace que la comida resalte y no le quite protagonismo. La cubertería de acero inoxidable, con un toque elegante, de Ikea. En cuanto a las servilletas, unas verdes y otras rojas con villancicos que me han parecido lo más acertado y divertido, también de Zara Home. Vamos a terminar colocando una galleta de jengibre con forma de arbolito de Navidad al lado de cada servilleta.




La música también es un punto importante en este tipo de reuniones y a Monsieur Accidents y a mí nos gusta cuidar este aspecto. Al ser temática húngara, no podía faltar música de esta nacionalidad. Monsieur Accidents encontró el disco navideño Ünnep de Bagossy Brorhers Company que puedes ver en Apple Music. 

En cuanto al vino, nos hubiera gustado servir un vino húngaro, pero ha sido difícil. La alternativa ha sido Laya D.O. Almansa de la bodega Juan Gil. Este tinto se elabora con uvas Garnacha Tintorera y Monastrell, un vino peculiar que combina complejidad estructura y un intenso color rojo picota; con aromas a fruta madura y notas florales; equilibrado, untuoso y envolvente. Es ideal para acompañar tanto a nuestra ensalada de legumbres como a nuestro plato principal de carne en salsa con pasta.




He puesto un cuaderno para que cada uno de los que han asistido puedan dejar alguna anécdota, historia o dedicatoria sobre mí. Me he emocionado mucho al leerlas, muchas gracias por vuestras palabras, sois geniales, estoy muy agradecida de que forméis parte de mi pequeña familia y de mi vida. 




Muchas gracias a todos por asistir de nuevo a mis cumpleaños. Cincuenta años no se cumplen todos los días y lo he podido celebrar a lo grande gracias a vosotros. Gracias también por el apoyo que me habéis dado durante todo el año y por los regalos, ¡¡me encantan!!




Ya solo me queda desearos ¡Felices Fiestas!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete