Ensalada de remolacha, queso y granada

lunes, 11 de diciembre de 2023

Monsieur Accidents pasó unos días en Córdoba el mes pasado por motivos familiares y mis padres me han mandado con él unas granadas de su huerto, entre otras cosas. 

Pensando en qué hacer con ellas, me he acordado que hace unos días vi la receta Queso asado con granada, remolacha, menta y pickles de cebolla en la web de Zara Home.




Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta son:
Para la ensalada:
250 g de remolacha en rodajas cocida
2 mozzarellas de búfala
1/2 cebolla roja encurtida
1/2 granada
10 g de hojas de menta

Para la vinagreta:
50 g de tahini
1 diente de ajo rallado
1 limón 
1 cucharada de miel
40 g de agua (opcional)
1 cucharadita de pimienta

La cebolla que vamos a utilizar es la que hemos preparado hace unas semanas, aquí tienes la receta. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es hacer la vinagreta, para ello, Preparamos los ingredientes que vamos a necesitar. Pelamos y rallamos el ajo. Exprimimos el limón y reservamos su zumo. Calentamos el agua hasta que esté tibia. 

Introducimos en un bol el tahini, la sal, la pimienta, el ajo rallado, el agua tibia, la miel y el zumo de limón, mezclamos con un batidor de mano o con un tenedor. 

Esta vinagreta puede conservarse en la nevera durante 4 o 5 días. 

Ahora nos ponemos con los ingredientes de la ensalada. Colocamos la remolacha sobre un colador o tamiz para que escurra el exceso de líquido. Cortamos las piezas de mozzarella en lonchas o rodajas. Sacamos las semillas de la granada, para ello, la abrimos por la mitad y golpeamos con un cuchillo, cuchara o con las manos. Por otro lado, deshojamos la menta.

Ahora emplatamos, extendiendo la vinagreta de tahini sobre una bandeja, colocamos las rodajas de remolacha, ponemos las rodajas de queso sobre la remolacha y distribuimos la cebolla.


 

Presentación:
Ya solo nos queda, decorar nuestra ensalada con la granada y la menta, aderezar con la vinagreta, llevarla a la mesa y disfrutar de ella.




¿Qué te parece esta ensalada? Un plato lleno de contrastes de color, aromas, sabores y texturas que te va a sorprender. Sin duda, puede formar parte de un menú festivo para disfrutar en reuniones familiares y de amigos en estas fechas. ¿No crees?

Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. encinardeljamon.com

    ¡Buena receta! La única forma que se me ocurre para mejorarla es utilizar productos nacionales ya que ofrecen una aventura culinaria que celebra nuestra cultura y apoya a la economía local. Cada plato se convierte en un lienzo donde se pintan los sabores de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario. Somos muy consciente de ello ya que soy hija de empresario y mi padre siempre me ha enseñado a apoyar al comercio local.
      Además, de intentar consumir productos de temporada y, si pueden ser de cercanía mejor, Si ves, la granada es del huerto de mis padres, así como el limón. Por otro lado, la menta es de mi jardín.
      ¡Qué tengas un día lleno de deliciosos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete