Ensalada de Navidad de muñeco de nieve

viernes, 8 de diciembre de 2023

En estas fechas en las que no paramos de tener comidas y cenas de empresa, con los amigos y familia, siempre viene bien que uno de los platos sea ligero como una ensalada. ¿No crees?

Cuando vi la ensalada Burrata snowmen with cherry tomatoes, bocconcini ‘snow’ and basil de Foodbites, tenía que hacerla. A Ma Petite Chloé le encantan los muñecos de nieve (Olaf para ella) y con los ingredientes que lleva, sabía que le iba a encantar.




Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar mi versión de esta receta son:
Para la ensalada:
2 mozzarella fresca de vaca
800 g de tomates cherry
150 g de mozzarella mini
2 hojas de albahaca
11 granos de pimienta
1 loncha de queso cheddar

Para la vinagreta:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de Módena
1 cucharadita de albahaca picada
sal
pimienta

Preparación:
Lo primero es elegir el plato donde vamos a presentar nuestra ensalada especial de muñeco de nieve. Colocamos en el centro las mozzarellas, de manera que una será la cabeza y otra el cuerpo. Ponemos dos granos de pimienta como ojos, formamos una sonrisa con 6 granos de pimienta y terminamos colocando tres granos más en el cuerpo de nuestro muñeco de nieve. Ahora, colocamos la nariz, para ello, cortamos un pequeño triángulo de la loncha del queso cheddar, como si fuera una zanahoria. Para terminarlo, ponemos dos hojas de albahaca que he cogido de la maceta que tengo en la cocina, como si fuera una pajarita. 

A continuación, nos ponemos con los tomates cherry, algunos cortados por la mitad. Y distribuimos las bolitas de mozzarella como si fueran copitos de nieve. 




Ahora, elaboramos la vinagreta, para ello, en un tarro introducimos todos lo ingredientes, lo tapamos, agitamos y rociamos con ella la ensalada. 

Presentación:
Esta ensalada no necesita más, solo llevarla a la mesa y a disfrutar de un divertido plato que seguro que hasta los más pequeños de la casa no se van a poder resistir. 




Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. videosparaempresas.es

    Crear platos que son tanto un festín para los ojos como para el paladar es un arte culinario en sí mismo. Inmortalizar estos platos con fotos y videos no solo preserva su belleza efímera, sino que también inspira y deleita a los espectadores, evocando tanto el gusto como la estética.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Gracias por tu comentario
      Comer bien, así como el estilismo culinario, está a la orden del día. Por eso, cada día se ven más fotos o videos de recetas, en las diferentes redes sociales, que nos invitan con su belleza a elaborar recetas que, como bien dices, son tanto un festín para los ojos como para el paladar. Estoy de acuerdo contigo en que es un arte culinario en sí mismo que también inspira y deleita a los espectadores, evocando tanto el gusto como la estética.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos, deliciosos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete