Pasta al limone

miércoles, 13 de diciembre de 2023

En casa siempre hay cítricos, ya sean naranjas, mandarinas, pomelos, limones o limas. Los utilizamos en infinidad de recetas tanto dulces como saladas y a los tres nos gustan mucho. 

Tengo muchos limones del huerto de mis padres con los que he hecho bizcocho de limón, limonada, ... y hoy vamos a hacer un plato de pasta al limón. Para ello nos vamos a basar en la receta Pasta al limone que puedes encontrar en la web de Zara Home. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar dos raciones de mi versión de esta receta son:
Para la pasta:
300 g de pasta seca

Para la salsa:
1 diente de ajo
20 g de alcaparras
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 limón
250 ml de nata
sal 
pimienta

Para la presentación:
30 g de almendras fileteadas
5 aceitunas
2 ramitas de eneldo
50 g de parmesano
pimienta

Preparación:
Lo primero es tener tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar listos antes de ponernos a cocinar. Así, pelamos y cortamos en láminas el ajo y reservamos. Extraemos la parte amarilla de la piel del limón con un rallador y reservamos también. A continuación, cortamos el limón en dos, lo exprimimos y reservamos su zumo. 

Ponemos a hervir el agua para la pasta con abundante sal. Yo suelo añadir la sal cuando el agua está hirviendo porque si se la agregamos antes, tarda más en calentarse el agua. Una vez el agua comience a hervir, añadimos la pasta y cocinamos siguiendo las indicaciones del fabricante. 

Mientras tanto, en una sartén calentamos el aove junto con el ajo fileteado y las alcaparras y cocinamos durante 5 minutos a fuego bajo. 

Agregamos el zumo y la ralladura de limón, la nata y salpimentamos al gusto. 

Una vez lista la pasta, retiramos de la olla con ayuda de una espumadera y la introducimos en la sartén con nuestra salsa. Integramos con movimientos envolventes y apartamos del fuego. 

Nos ponemos con lo que necesitamos para la presentación. Tostamos las almendras en una sartén a fuego lento hasta que desprendan aroma y adquieran color. Cortamos las aceitunas por la mitad y reservamos. Deshojamos las ramitas de eneldo y reservamos para la decoración. 

Presentación:
Ya estamos listos para emplatar, elegimos unos platos bonitos y colocamos la preparación en el plato. Finalizamos con las almendras fileteadas tostadas, las hojas de eneldo y las aceitunas verdes. Rallamos un poco de parmesano y espolvoreamos un poco más de pimienta. 




¿Qué te parece este plato de pasta? Más rico y fácil de preparar no puede ser. La cremosidad de la salsa con ese toque a limón es delicada y no te dejará indiferente. El aroma, sabor y textura de las almendras fileteadas tostadas le da un plus a este plato de pasta. Me ha sorprendido el eneldo, porque nos gusta mucho pero no se me hubiera ocurrido incluirlo en una receta como esta y, sin duda, suma aroma, sabor y frescor. 

Bon appétit!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. entrenaenbarcelona.com

    ¡Buena receta! Una alimentación equilibrada y la práctica regular de deporte son fundamentales para mantener un cuerpo y mente sanos. Estos hábitos no solo mejoran nuestra salud física, sino que también potencian nuestro bienestar emocional y mental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, una alimentacion equilibrada es fundamental, así como practicar deporte. El bienestar físico, emocional y mental hay que cuidarlo y mantenerlo.
      ¡Qué tengas un día lleno de buenos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete