Algo dulce para celebrar la entrada del otoño
lunes, 22 de septiembre de 2025Hoy entra el otoño y una de las cosas que más me gusta hacer es sentarme en mi sofá con una taza de algo caliente, ya sea un café recién hecho o una infusión, mientras que veo caer las hojas del árbol que está en el jardín.
Por eso, he pensado que hoy voy a preparar unas hojas de hojaldre rellenas que acompañen a mi café. Para ello, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
2 masas de hojaldre
crema de avellanas
azúcar glas
Para ello, vamos a utilizar la nueva Nutella Plant Based, con el mismo sabor que la tradicional crema de avellanas, pero con ingredientes vegetales, sin lactosa y vegana, que viene en la última caja Degustabox. Si aún no sabes lo que es Degustabox, aquí te lo cuento.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Extendemos una de las masas de hojaldre, la cubrimos con una capa de crema de avellana y, colocamos la otra masa de hojaldre encima.
Cortamos con los cortares de galletas en forma de hoja. Colocamos nuestras hojas en una bandeja de horno donde hemos puesto previamente papel de horno y espolvoreamos azúcar en polvo sobre ellas. Llevamos al horno y horneamos a una altura media alta durante unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y espolvoreamos un poco más de azúcar glas sobre las piezas de hojaldre.
Presentación:
Colocamos estas deliciosas hojas sobre un plato o una bandeja de presentación y las llevamos a la mesa.
¿Qué te parece esta receta? Es rápida, deliciosa y con un resultado muy bonito. Ideal para disfrutar de ese desayuno o merienda otoñal en el que nos podamos relajar o compartir en familia, como voy a hacer yo.
Es ideal para hacer con los más pequeños de la casa, que están deseando de ponerse el delantal y cocinar con nosotros, al menos Ma Petite Chloé es así.
Bon appétit!
0 comentarios