Café de otoño

viernes, 19 de septiembre de 2025

Uno de los momentos más relajantes para mí es cuando me tomo un buen café lleno de aroma y sabor. Lo cojo entre mis manos, siento su calor, me lo acerco a la cara para disfrutar de su aroma y por último lo saboreo muy lentamente... ¿Puede haber un momento más hyggelig? Los cinco sentidos disfrutan de esa taza de café y no hay nada más, solo dejar que el hygge nos envuelva.




Hay vamos a preparar un café de otoño siguiendo la receta de Green Witch Art y para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
1 taza de café recién hecho
150 ml de leche 
2 cucharadas de puré de calabaza
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1 clavo de olor (opcional)
1 cucharadita de miel




La leche puede ser de origen animal o vegetal, si es vegetal esta receta seria vegana y no vegetariana. La cucharadita de miel se puede sustituir por sirope de arce para que sea vegana. 

Preparación:
Preparamos el café, yo suelo hacerlo con una cafetera de émbolo y lo dejamos reposar mientras preparamos la crema de leche.

Mezclamos en un cazo el puré de calabaza con la leche, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo. Calentamos a fuego medio hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla quede aromática.

Retiramos el clavo y batimos la mezcla para que quede espumosa. Yo lo he hecho con una batidora de vaso ya que el batidor pequeño se me ha estropeado y no funciona. 

Presentación:
Servimos el café en la taza y añadimos la leche especiada. Endulzamos con miel o sirope de arce y, si quieres, decoramos con un poco más de canela por encima. 






¿Qué te parece esta delicia de café? Su aroma te envolverá y, cuando lo pruebes, no podrás dejar de disfrutar del momento. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Instagram

Subscribe

Subscríbete