Muffins de calabaza asada
lunes, 13 de octubre de 2025Los muffins de calabaza son unos imprescindibles en nuestro hogar durante el otoño. Hoy tengo puré de calabaza asada y quiero darle una sorpresa a Ma Petite Chloé con una bandeja de muffins recién hechos para merendar.
Los ingredientes que vamos a necesitar para 24 muffins son:
475 g de puré de calabaza asada
350 g de azúcar morena o panela
4 huevos grandes ecológicos o camperos
1 pizca de sal
300 g de harina de repostería sin tamizar
2 cucharadas de levadura
1 puñado de nueces
1 cucharadita de canela molida
175 ml de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Preparamos una bandeja de cupcakes colocando unas cápsulas de papel. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Introducimos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y batimos hasta obtener una crema homogénea.
Con la ayuda de una cuchara de helado, vertemos dos cucharadas de masa en cada cápsula. Llevamos al horno y horneamos durante 23 minutos, a una altura media baja.
Transcurrido este tiempo, comprobamos si los muffins están hechos, si es así, los sacamos del horno y colocamos la bandeja sobre una rejilla. En caso contrario, horneamos unos minutos más.
Transcurridos 5 minutos, sacamos los muffins de la bandeja de cupcakes y los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Presentación:
Estos muffins se pueden comer directamente o ponerle un glaseado por encima. En este enlace te explico cómo hacer un glaseado crujiente y aquí te cuento lo fácil que es preparar uno cítrico.
En nuestro caso, no podemos esperar a la presentación y lo llevamos en unas bandejas y base para tarta de rejilla directos a la mesa. Sabemos que quedan más bonitos con un glaseado, pero a nosotros nos gustan de esta forma.
¿Qué te parece esta receta? Más fácil de preparar no puede ser, con sabores y aromas otoñales y te aseguro que a los más pequeños de la casa les van a gustar.
Bon appétit!
0 comentarios