Muffins de limón con glaseado

viernes, 19 de mayo de 2023

Tengo limones del huerto de mis padres, la verdad es que se nota la diferencia porque duran más, son más grandes y tienen más sabor y aroma. Son ideales para preparar unos muffins para el desayuno o la merienda. 




Además, con ellos vamos a celebrar el Día Mundial de la Repostería que, desde el 2012, se celebra el tercer domingo de mayo, que será el próximo día 21. 

Los ingredientes que vamos a necesitar para 12 o 14 muffins son:
Para la masa:
2 y1/2 taza de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
3/4 tazas de azúcar
1/3 taza de aove
1 taza de yogur
2 huevos
2 limones 
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el glaseado:
1 taza de azúcar glas
2 cucharadas de zumo de limón

El yogur, si es griego y sin endulzar mejor, pero con yogures normales también salen muy ricos. En esta ocasión, los he elaborado con dos yogures naturales y aquí podéis ver el resultado. 

En cuanto a los limones, necesitamos la ralladura de su piel, la parte amarilla, y 2 cucharadas de su zumo, que corresponde a exprimir medio limón. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Elegimos la bandeja de cupcakes que vamos a usar, así como las cápsulas que colocamos en ella, Ma Petite Chloe las ha elegido rosa con lunares blancos. Precalentamos el horno a 175ºC con calor arriba y abajo. 

En un bol introducimos los ingredientes secos, excepto el azúcar, tamizando la harina junto con la levadura y añadiendo la sal. Reservamos. 

Introducimos el resto de los ingredientes en otro bol, es decir, el azúcar, el aceite de oliva virgen extra, el yogur, los huevos, la ralladura de los dos limones, el zumo de limón y el extracto de vainilla y mezclamos con unas varillas. 




Añadimos los ingredientes secos y mezclamos con una espátula hasta que estén bien integrados, sin mezclar demasiado, obteniendo una masa espesa. 

Con la ayuda de una cuchara de helado, dividimos la masa en el molde. Llevamos al horno y horneamos durante 23 minutos, a una altura media baja.

Transcurrido este tiempo, comprobamos si los bizcochos están hechos, si es así, los sacamos de horno y colocamos la bandeja sobre una rejilla. En caso contrario, horneamos unos minutos más. 




Transcurridos 5 minutos, sacamos los muffins de la bandeja de cupcakes y colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse. 




Mientras preparamos el glaseado. Para ello, en un bol introducimos la azúcar tamizada y vamos añadiendo el zumo de limón poco a poco. A mí me gusta que no quede demasiado ligera, así que le pongo dos cucharadas de zumo de limón. Pero si prefieres que no sea tan densa, añádele más zumo de limón hasta que tenga la textura que desees. 

Presentación:
Suelo utilizar cápsulas porque, Monsieur Accidents se lleva algunos para desayunar en el trabajo o comerlos después de la comida y quedan mejor así, me refiero que como se manipulan más, es mejor que tengan cápsula. Con esta opción, decoramos cada muffin con un poco de glaseado por encima con ayuda de una cuchara.

Pero si no hemos utilizado cápsulas, podemos hacerlo de otra forma. Introducimos la parte superior de un muffin en el glaseado, lo colocamos sobre la rejilla, dejando que el glaseado caiga por los lados. 

Sea cual sea la opción elegida, podemos terminarlos rallando un poco de piel de limón sobre ellos. Esto aportará color y aroma. 






Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete