Ensalada de cogollos con boquerones en vinagre

lunes, 22 de mayo de 2023

En casa casi siempre hay cogollos, nos gustan porque son pequeños y fáciles de comer. Además, cuando éramos pequeños, nuestros padres nos llevaban al Bar Rafalete y su especialidad eran los pinchitos y los cogollos, que siempre era lo que nos pedíamos. 

En la nevera de casa de mis padres, siempre había boquerones en vinagre, me gustaba ayudar a mi madre a hacerlos porque así podía dejarlos curar un poco más en el vinagre y ella, como mi madre que era, lo sabía y por eso, siempre que los iba a preparar me avisaba. 

He pensado en combinar estos dos ingredientes y preparar una ensalada de cogollos con boquerones en vinagre, ¿me acompañas?




Los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas son:
6 cogollos
20 boquerones en vinagre
2 ajos
aceite de oliva virgen extra
perejil

Los 20 boquerones en vinagre corresponden a unos 100 gramos. 

Preparación: 
Lavamos y secamos bien los cogollos. Cortamos cinco cogollos por la mitad y los colocamos sobre una bandeja de presentación. El cogollo que queda se corta muy fino y se coloca en el centro. 

Nosotros solemos hacer los boquerones en vinagre con ajos picados, pero si no lo hemos hecho así, podemos preparar los ajos ahora. Pelamos y cortamos en brunoise los ajos. En una sartén calentamos un chorreoncito de aceite y doramos los ajos un poco. Reservamos.

Presentación:
Rociamos con un chorreoncito de aove, colocamos sobre cada mitad de cogollo dos boquerones, repartimos el ajo y espolvoreamos un poco de perejil. Llevamos a la mesa y a disfrutar de esta fácil y rápida ensalada llena de aroma, sabor y diferentes texturas. 

La frescura de los cogollos, la carnosidad y sabor de los boquerones, el toque de los ajos y el perejil hace que esta ensalada sea una de mis favoritas pese a su sencillez. 








Además, me transporta a mi infancia y, las recetas que nos hacen recordar otros lugares y momentos se saborean mejor, ¿no crees?

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete