Tosta de queso con anchoas y dippeo de aceitunas y aguacate

miércoles, 24 de mayo de 2023

Mi propuesta de hoy es una receta fácil y sencilla para tapear. ¿Me acompañas? Vamos a elaborar una tapa con tan solo 5 ingredientes.




Los ingredientes que vamos a necesitar para seis tostas son:
6 galletas de pan marinero
1/2 queso fresco
1 lata de anchoas
6 cucharaditas de crema de aceitunas y aguacate
1 chorreoncito de aove (opcional)




Para ello vamos a utilizar para algunos de los productos que viene en la nueva caja Degustabox

Uno de esos productos va a ser el Pan Marinero de Panrico que aportará un sabor ligero y el toque crujiente a nuestra elaboración. 

Otro de los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar la tosta va a ser el delicioso Dippeo de Aceitunas & Aguacate de Agrosevilla que está elaborado con aceitunas, pulpa de aguacate, sal, aceite de oliva, ajo y especias. Además, este producto ha ganado el segundo premio dentro de la categoría de Innovación en el Salón Gourmets.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es tener listos todos los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar.  Abrimos la lata de anchoas y las dejamos escurrir en un colador que hemos colocamos en un bol. Cortamos el queso en láminas finas con ayuda de un cuchillo.

Una vez tenemos todo listo, comenzamos el montaje. Cogemos una rebanada de pan marinero y la cubrimos con una lámina de queso. A continuación, colocamos dos anchoas dándole alguna forma especial. 
Para terminar, colocamos un poco de dippeo de aceituna y aguacate. 




Presentación:
Colocamos dos tostas en un plato o bandeja, rociamos con un poco de aove, si queremos, y lo llevamos a la mesa
.






¿Qué te ha parecido esta tapa? Te recomiendo que la hagas y la pruebes, te va a sorprender. El sabor suave del queso combina muy bien con el sabor salado de la anchoa y la combinación de sabor de la aceituna con el aguacate del dippeo hace que esta tosta sea muy interesante. Una combinación de texturas, aromas y sabores que sin duda te gustará.

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete