Curry de garbanzos con arroz de coco

miércoles, 3 de mayo de 2023

Hoy me apetece curry y he pensado en elaborar un curry vegano de garbanzos y acompañarlo con arroz de coco. ¿Me acompañas?




Los ingredientes que necesitamos para cuatro personas son:
Para el curry de garbanzos:
3 cucharadas de aove
1 cebolla
2 ajos
2 hojas de laurel
2 tazas de tomate triturado
1/2 cucharadita de azúcar
1 taza de agua 
1/2 cucharadita de sal
1 paquete de mix de curry
1120 g de garbanzos

Para el arroz de coco:
1 lata de leche de coco
1 lata de agua
1 lata de arroz basmati
1/2 lima
sal

Para la presentación:
lima 
hierbas aromáticas (opcional) 




Para ello, vamos a utilizar algunos de los productos que vienen en la última caja Degustabox que, si aún no la conoces, aquí te hablo sobre ella. 

Uno de los productos que vamos a utilizar es los garbanzos cocidos Mocitos que son ideales para preparar platos de temporada como ensalada de garbanzos (aquí te propongo una ensalada de garbanzos hindú y aquí una ensalada de garbanzos con espinacas) o platos calientes como curry de garbanzos, como el que vamos a preparar hoy, utilizando también el producto Golden Curry. 

Me ha llamado la atención que estos garbanzos no vienen en el packaging tradicional de vidrio, sino en un envase tipo brik con una fácil abertura que no necesita tijeras y los garbanzos no quedan pegados en el envase.  

Para la decoración y presentación de nuestra receta, podemos utilizar hierbas aromáticas como el cebollino muy picado o unas hojas de menta. Nosotros vamos a rallar la piel de una lima y espolvorearla al final. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas finas, o podemos picarla muy bien, según los gustos. Pelamos y rallamos los ajos

En una olla o cocotte calentamos el aceite de oliva virgen extra, agregamos la cebolla y sofreímos hasta que esté suave y translúcida. Agregamos los ajos rallados junto con las hojas de laurel y sofreímos. 




Añadimos el tomate junto con el azúcar y cocinamos 5 minutos más. A continuación, agregamos el agua y la sal. Tapamos parcialmente con la tapa y cocemos durante 25 minutos, removiendo con frecuencia.

Transcurrido el tiempo de cocción de la salsa, destapamos la olla, añadimos el curry, rompiéndolo en trozos y removiendo hasta que se funda con la salsa de tomate. 

Agregamos los garbanzos y cocinamos, a fuego lento, durante 10 minutos más o hasta que la salsa espese.




Mientras, preparamos el arroz de coco, aquí puedes seguir el paso a paso de la receta. Nosotros la solemos hacer con frecuencia porque es un acompañamiento ideal para otros platos. 

Presentación:
Servimos acompañado de arroz de coco y decoramos los platos con un poco de ralladura de piel de lima que le aportará sabor, aroma y color al plato. 




¿Qué te parece esta receta? Un plato vegano que seguro que no te va a dejar indiferente por su aroma, sabor y diferentes texturas. 

Además, es una receta que queda muy bien para guardarla en tupper y llevarla si tenemos que comer fuera de casa. A temperatura ambiente también está buenísima. 




Si te ha gustado esta receta puede que también te guste el curry de pollo, el curry de huevo y el curry de garbanzos con brócoli y manzana

Bon appétit!!!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete