Empanada con pisto casero
lunes, 6 de octubre de 2025Hace tiempo que no preparo una empanada y como tengo pisto casero con verduras y hortalizas de temporada, que hice el otro día con lo que compré en uno de los huertos de mi pueblo, he pensado que podría rellenarla con este delicioso pisto.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
2 masas de empanada
c/n de pisto casero
1 huevo
1 cucharada de leche (opcional)
En este post puedes seguir el paso a paso de la receta del pisto casero y aquí la receta de mi madre.
A la hora de pintar la empanada, suelo hacerlo con la yema de huevo solamente o añadiéndole una cucharada de leche.
Preparación:
Lo primero es tener listos tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Extendemos una de las masas, colocamos el pisto sobre ella, dejando un borde alrededor sin relleno. Ponemos la otra masa encima y doblamos la masa alrededor haciendo que se cierre además de que quede bonito. Realizamos unos cortes en la parte superior o pinchamos con un palillo para que el vapor durante la cocción se libere por ahí.
Batimos el huevo, la yema de huevo o la yema de huevo con leche, según nuestra elección y pintamos la parte superior. Esto le dará el color dorado característico de la empanada.
Llevamos al horno a una altura media alta y horneamos durante 25 minutos o hasta que la parte superior adquiera ese tono dorado.
Presentación:
La sacamos del horno, la colocamos en una tabla y llevamos a la mesa.
¿Qué te parece esta receta? Esta es una de esas recetas que suelo hacer para comer tanto en casa como para llevarla de picnic o a reuniones con amigos.
Bon appétit!

0 comentarios