Puré de calabaza, una receta básica del otoño

miércoles, 8 de octubre de 2025

El puré de calabaza es muy sencillo de hacer y es un ingrediente básico para otras recetas. Me gusta hacerlo en otoño cuando las calabazas son unas de las reinas de esta estación. 




Hay muchas formas de hacerlo de manera sencilla, igual que lo hace Chloé Sucrée en su perfil @beingbiotiful. Para ello, los ingredientes que vamos a necesitar son:
1 calabaza
1 chorreoncito de aove

La calabaza que vamos a cocinar es una calabaza sepallo de unos 2,834 kg. 

Preparación:
Como esa receta es muy sencilla, lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Lavamos y secamos bien la calabaza. La cortamos por la mitad longitudinalmente. Colocamos en una bandeja de horno con la piel hacia arriba y rociamos con un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra. 




Llevamos al horno y horneamos durante 1 hora a una altura media alta. Si vamos a asar solo media calabaza, necesitará menos tiempo de horno, como unos 30 minutos. 

Transcurrido este tiempo, comprobamos si la calabaza está tierna, sacamos del horno y dejamos enfriar. 




Presentación:
Extraemos la pulpa de la calabaza y la guardamos en un bote o recipiente con tapa. Podemos triturarlo si lo queremos más suave o dejarlo tal cual. Podemos guardarlo en la nevera o congelarlo. 






Este puré de calabaza se puede comer tal cual o utilizarlo en diferentes recetas ya sean dulces o saladas, como, por ejemplo, cremas de calabaza, salsa para platos de pasta, hummus, patés, risottos, panqueques, muffins,  etc. 

¿Qué te parece esta receta? A nosotros nos gusta mucho la calabaza y esta forma de hacerla nos supone una ayuda para disfrutar de ella en diferentes elaboraciones con aromas y sabores a otoño. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Instagram

Subscribe

Subscríbete