Cóctel con gominolas caseras de frutas para los más pequeños de la casa

viernes, 31 de octubre de 2025

Hay días en los que las chuches son unas de las protagonistas de la fiesta, como ocurre en Halloween, celebración en la que los niños van de casa en casa pidiendo "Truco o trato" y llenan sus bolsas de chucherías. 

Intentamos que Ma Petite Chloé no tome muchas chuches por lo que vamos a preparar unas gominolas saludables de frambuesa para que ella disfrute sin que tengamos que preocuparnos. Para ello, nos vamos a basar en la receta danesa de Ayava. De esta manera le damos el toque hygge de felicidad. 

Ma Petite Chloé va a invitar a unas amigas a casa y, para darle un toque más festivo, vamos a preparar unos cócteles para ellas con zumo o agua, dependiendo de lo que cada una tome, con las gominolas de frambuesa. ¿Qué te parece la idea?




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para las gominolas:
200 gramos de fruta
250 ml de agua
3 cucharadas de miel
100 ml de gelatina en polvo

Para el cóctel:
zumo
agua
frambuesas

En esa ocasión vamos a hacer la gelatina de frambuesas que es una de las futas que siempre tenemos en casa porque a Ma Petite Chloé le encantan. 

Los 100 ml de gelatina corresponden a un sobre de esta, nosotros vamos a utilizar gelatina de frambuesa, ya que vamos hacer la gelatina de esta fruta. 

Preparación:
Introducimos la fruta, la miel y el agua en un vaso de un procesador de alimentos y licuamos hasta que no queden grumos. Vertemos la mezcla en un cazo. A mí me gusta pasarla por un colador o tamiz para que quede una crema suave. 






Ponemos el cazo al fuego y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y añadimos la gelatina. Batimos con ayuda de unas varillas hasta que se disuelva por completo. No debe quedar granulada. 

Cuanto más cuajada queramos que quede la gelatina, más tiempo tiene que pasar en el fuego. 

Vertemos en un molde de nuestra elección. Nosotros vamos a utilizar diferentes moldes, uno de ellos es la bandeja de minihielos de Ibili que es de silicona y que resulta fácil de desmoldar tanto los hielos como lo que hagamos en él. 




Te recomiendo que viertas la preparación en una jarra para que sea más fácil distribuir el contenido en los moldes. 

Dejamos atemperar a temperatura ambiente para que se cuaje un poco y sea más fácil mover los moldes a la nevera, donde dejaremos enfriar completamente, como mínimo 1 hora. Yo he preferido congelar para que quedara mejor en el cóctel. 

Presentación:
Sacamos del congelador, desmoldamos y reservamos. Distribuimos unas pocas de gominolas en cada copa de cóctel, llenamos con zumo o agua, dependiendo de lo que cada niño o niña quiera y, para terminar, colocamos una frambuesa. Podemos acompañarlas de una pequeña cucharita para que se puedan comer mejor las gominolas. 






¿Qué te parece esta receta? ¿Qué sueles preparar para los más pequeños de la casa para estas fechas? 




Bon appétit! ¡Feliz Halloween!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Instagram

Subscribe

Subscríbete