Panqueques de calabaza asada

miércoles, 15 de octubre de 2025

Ya os comenté el otro día, cuando hice el puré de calabaza asada, que con este puré se podían hacer infinidad de recetas, entre ellas, unos deliciosos y esponjosos panqueques de calabaza. 




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
1 taza de puré de calabaza asada
1 y 1/2 taza de leche
2 huevos
1/4 de taza de azúcar moreno
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 tazas de harina de repostería
1 cucharada de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 y 1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de cardamomo molido
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de sal fina

El aceite se puede sustituir por mantequilla derretida. Las especias las puedes sustituir por las que más te gusten, pero las que hemos utilizado nosotros le van muy bien a la manzana asada. 

Preparación:
Introducimos en un bol grande el puré de calabaza asada, la leche, los huevos, el azúcar moreno, el aceite y la vainilla y batimos. 

A continuación, vamos a añadir los ingredientes secos sobre los húmedos, es decir, añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato de sodio, las especias y la sal. Podemos mezclar suavemente los ingredientes secos antes de añadirlos a los húmedos, pero yo lo suelo hacer todo en el mismo bol. 

Removemos con ayuda de unas varillas hasta conseguir una crema homogénea, con cuidado de no mezclar demasiado. 

Calentamos una sartén o plancha a fuego medio. Yo suelo engrasar un poco la sartén con mantequilla. Y, con ayuda de un medidor de 1/4 de taza, vertemos la masa en la sartén caliente. Cocinamos hasta que aparezcan burbujitas y empiece a secarse por los bordes, le damos la vuelta y dejamos cocinar por el otro lado. Unos 3 o 4 minutos por la primera cara y otros 2 o 3 minutos por la otra. 

Repetimos la operación con el resto de la masa. Con la medida de 1/4 de taza hemos tenido para 20 panqueques. Con estas cantidades nosotros tenemos para dos o tres días. 

Presentación:
Colocamos los panqueques en un plato formando una torre. Sobre ellos ponemos un trozo de mantequilla y rociamos con sirope de agave o miel. 

A Ma Petite Chloé le gustan que le haga los panqueques más pequeños y utilizo 1/2 cucharada para hacerlos. Están deliciosos. Cuando lo hago le gusta llevarlos al cole en su fiambrera. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Instagram

Subscribe

Subscríbete