The easter quiz: Busquemos los huevos de Pascua

miércoles, 3 de abril de 2024

Ya os comenté la semana pasada que este año íbamos a disfrutar de la Pascua de una forma diferente, como nos hubiera gustado que fuera en nuestra infancia. Y es que hay algo mágico en el Domingo de Resurrección, siempre he imaginado a los padres de otros países en pijama haciendo acrobacias en el jardín o dentro de casa, buscando el lugar más adecuado para esconder los chocolates, regalos... para que los más pequeños los busquen emocionados. Y quería que Ma Petite Chloé disfrutara de esta celebración de esta manera. 

Así que Monsieur Accidents dibujó un plano de la planta de abajo de la casa para indicar dónde se escondían los huevos y conejitos de Pascua que Ma Petite Chloé tenía que buscar, como una búsqueda del tesoro. 




Para ello hemos necesitado los siguientes materiales:
  • folio
  • lápiz negro
  • cartulina color kraft
  • rotuladores de colores
  • goma de borrar

Primero lo dibujó en un folio e hizo las pruebas de los colores. Luego dibujó el plano de la planta de abajo en la cartulina con un lápiz. A continuación, lo pasó a color. Dibujó unos huevos de colores en los lugares donde los tenía que buscar Ma Petite Chloé. Y unas líneas en amarillo indicando el camino a seguir hasta los lugares elegidos para esconder los huevos. Puso un título y decoró con huevos grandes y la cabeza de un conejo en rojo.  






Subió a la planta de arriba con Ma Petite Chloé y, mientras, yo escondía los huevos y los conejos de chocolate en los sitios indicados en el mapa. 

Monsieur Accidents bajó a Ma Petite Chloé en brazos con un antifaz para que no viera nada mientras bajaban por la escalera. Se colocaron en la casilla de salida donde les esperaban el mapa y un cesto para ir guardando los chocolates que encontraran por el camino. 




La verdad es que me ha sorprendido la concentración que ha tenido para escuchar a su padre, el cuidado que ha tenido con los huevos y los conejitos de chocolate y la paciencia. Sin duda ha sido una buena idea hacer esta actividad con ella. 






Para terminar, probamos algunos de los huevos encontrados y disfrutamos del chocolate que tanto nos gusta y que realmente da la felicidad, al menos, para nosotros. 




También tenía preparada una Moma de Pascua que, si te gusta, aquí tienes la receta. 




Y tú, ¿cómo has celebrado la Pascua este año? Con una Mona, con torrijas, con chocolate.... ¿Cuál es tu tradición para esta fecha tan señalada? ¿Qué te parece celebrar el Domingo de Resurrección de esta manera? Nosotros hemos disfrutado los tres como niños, pensamos repetir el año que viene y, si el tiempo nos lo permite, en el jardín.

Nos vemos en el siguiente post.

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete