Ensalada de alces con tomates cherry

lunes, 8 de abril de 2024

Nos gusta la pasta, unas veces en platos muy elaborados, otras en platos sencillos, unas veces calientes y otras veces fríos... Como ya llega el buen tiempo, vamos a preparar una ensalada de pasta con pocos ingredientes que Monsieur Accidents nos suele preparar y tanto a Ma Petite Chloé como a mí nos gusta mucho.




Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar una ensalada para cuatro personas son:
Para la ensalada:
400 g de pasta de renos
50 g de aceitunas sin hueso
25 tomates cherry
4 pimientos dulces baby amarillos
sal

Para el aderezo:
3 cucharadas de aove
1/2 limón
sal (opcional)

Para decorar:
perejil seco
hojas de perejil frescas

La pasta que vamos a utilizar es una pasta ecológica con forma de alce de Ikea que solo necesita 10 minutos de cocción para obtener una deliciosa pasta al dente que podemos combinar con la salsa que más te guste o con un ligero aderezo.

Preparación:
Lavamos y secamos bien los tomates cherry y los pimientos. Cortamos los tomates en rodajas o en cuartos. Los pimientos los cortamos en tiras finas o juliana. Las aceitunas también las coartamos en rodajas. 




Ponemos agua en una olla que ponemos al fuego y, cuando llegue a ebullición, le añadimos sal y removemos. Introducimos la pasta y la cocemos siguiendo las indicaciones del fabricante. 

Mientas la pasta se está haciendo, preparamos el aderezo. Para ello, exprimimos el zumo de medio limón que introducimos en un bol, añadimos el aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien. También podemos añadir una pizca de sal, aunque nosotros no lo hacemos para que Ma Petite Chloé no consuma mucha.

Cuando la pasta esté al dente, o con la textura deseada, la escurrimos, la pasamos por agua fría para cortar la cocción y la introducimos en una ensaladera. Añadimos un poco de mantequilla y mezclamos.

Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos. Rociamos con el aderezo y mezclamos nuevamente.  

Presentación:
Servimos en platos llanos, espolvoreamos un poco de perejil y decoramos las hojas de perejil fresco. 




¿Qué te parece este plato de ensalada de pasta? A veces, lo menos es más y esta pasta es un ejemplo. A Ma Petite Chloé le encanta y a nosotros también. Una forma fácil de que los más pequeños coman la pasta de otra manera que no sea con salsa de tomate. 

Bon appétit! 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete