Desayuno con pan recién hecho y mermelada casera
miércoles, 17 de abril de 2024Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y en casa nos gusta darle bastante importancia ya que es la primera comida que hacemos. Por eso, le prestamos la atención que merece y cuidamos lo que desayunamos.
Siempre intentamos desayunar los tres juntos, pero hay días que es imposible y, me toca desayunar sola, como hoy, aunque, eso sí, desayuno lo mismo.
Uno de nuestros desayunos preferidos es con tostadas así que hoy vamos a desayunar con pan y mermelada hechos en casa, por lo que más natural no puede ser. Eso sí, un café no puede faltar y si le ponemos un toque especial mejor que mejor. ¿Me acompañas?
Lo que he necesitado para este desayuno es lo siguiente:
- Una taza con café y su plato compañero de la tienda Casa.
- Un azucarero de Ikea con azúcar blanquilla.
- Un cuchillo de Ikea.
- Una cucharita de Ikea.
- Una servilleta de papel de Ikea.
- Un plato llano grande de vidrio de Bormioli Rocco.
- Pan de semillas y pipas de calabaza hecho en panificadora.
- Mantequilla hygge Lurpak con aceite vegetal.
- Un tarro con mermelada de nísperos casera.
El pan de semillas y pipas de calabaza que hemos hecho en casa en la panificadora es una fuente de fibra ideal para nuestra dieta. La fibra nos ayudará a evitar el estreñimiento.
La mermelada es una forma de tomar fruta en el desayuno y si es casera mucho mejor. Comer fruta es una práctica muy saludable que reduce considerablemente el riesgo de padecer enfermedades de corazón o cerebrales.
Con este desayuno aporto a mi cuerpo todo lo necesario para comenzar el día con energía. ¿Qué te ha parecido? A veces, las cosas sencillas como preparar un delicioso desayuno y disfrutar de sus aromas y sabores, son pequeños accidentes que hacen que la vida se saboreé mejor...
Bon appétit!
0 comentarios