Queso feta con miel y almendras
viernes, 12 de abril de 2024En casa siempre hay feta, Monsieur Accidents lo podría comer a diario a cualquier hora, siempre dice: "¡Con feta siempre es mejor!"
Hoy vamos a preparar una receta rápida, sencilla y llena de sabor que se puede servir como aperitivo, entrante, para un picoteo.... O, si le preguntamos a Monsieur Accidents, para cualquier momento.
Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
1 queso feta
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de miel
1 puñado de almendras laminadas
Preparación:
Como siempre, es muy importante preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar antes de ponernos con la elaboración.
Lo primero que vamos a hacer es tostar las almendras laminadas para que aporten aroma y sabor a la receta. Me encanta el aroma que desprenden cuando se van tostando, es increíble como algunos ingredientes pueden cambiar de color, textura y aroma con un solo toque de calor.
Presentación:
Colocamos la pieza de queso en un plato de presentación, rociamos con el aove, luego con la miel y cubrimos con las almendras laminadas tostadas.
Lo mejor es acompañarlo de unas rebanadas de un buen pan tal cual o tostándolas un poco, para que resalte su aroma y tenga un punto de calor.
¿Qué te parece este plato? A nosotros nos gusta mucho por sus diferentes texturas y aromas, además, está lleno de sabor. Un plato resultón que más fácil de preparar no puede ser. Es una de esas recetas que te pueden sacar de un apuro cuando recibimos una visita inesperada a la que podemos sorprender.
Bon appétit!
0 comentarios