Crêpes roulées au Nutella
viernes, 31 de enero de 2025El próximo domingo es 2 de febrero, día en el que se celebra el Día de la Candelaria en España y Fête des Chandelles (Fiesta de las velas) en Francia con crêpes y tortitas como protagonistas.
Una de las recetas francesas que disfruté cuando visité París fueron las crêpes en el barrio de Montmartre. Nos vamos a unir a estas celebraciones preparando unas crepes en casa. ¿Nos acompañas? Nos ponemos el delantal y preparamos unos deliciosos crepes con Nutella como los que probamos en Paris.
Esta receta está sacada del libro Les recettes de Rèmy. Jout le monde peut cuisiner, que me regalaron mis cuñados.
Los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas son:
125 g de harina
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
2 huevos
250 ml de leche
3 bolas de mantequilla
aceite para cocinar
1 frasco de Nutella
En cuanto a la mantequilla, las tres bolas equivalen a trozos de mantequilla del tamaño de una nuez. Nosotros vamos a utilizar 50 gramos de mantequilla.
Preparación:
En un bol grande, mezclamos la harina con la sal y el azúcar, a mí me gusta tamizar siempre. Rompemos los huevos en otro bol; agregamos la leche y mezclamos bien. Vertemos este líquido en la harina poco a poco mientras mezclamos.
Derretimos la mantequilla durante 1 minuto en el microondas. También lo podemos hacer en un cazo al fuego. Lo vertemos en la masa y volvemos a mezclar. Nuestra masa para crêpes está lista. Ahora, lo dejamos reposar durante 1 hora.
Cuando pase la hora, ponemos la masa en una jarra con asa, así será más fácil verterla en la sartén. Untamos un poco de aceite en una sartén antiadherente con papel absorbente.
Calentamos bien la sartén. Vertemos un poco de masa en él y lo inclinamos en círculo para que la masa se extienda por todas partes. Cocinamos la crêpe durante aproximadamente 1 minuto. Debe quedar bien dorado por debajo. Le damos la vuelta y lo cocinamos un poco por el otro lado. La colocamos en un plato.
Repetimos la operación hasta acabar con la masa, agregando un poco de aceite a la sartén antes de cocinar cada crêpe.
Cuando hayamos cocinado todas las crepes, los untamos con Nutella y los enrollamos.
Presentación:
Los servimos en una base de tarta o bandeja de presentación. Espolvoreamos un poco de azúcar glas, si queremos, y ¡a disfrutar!
En un enero frío y húmedo, paseando por el barrio de Montmartre, paramos en un puesto y compramos una crêpe recién hecha de Nutella.... puede haber un momento mejor....
Bon appétit!
0 comentarios