Jardín Botánico de Alcalá de Henares. Claro de bosque: Taller de flotabilidad y creación de barcos

lunes, 25 de noviembre de 2024

Tenemos la suerte de que en nuestra zona hay muchas actividades para los más pequeños. Por ejemplo, el pasado 9 de noviembre asistimos a un taller organizado por Claro de bosque, gracias a Isabel, la mamá de Luz, una amiga de Ma Petite Chloé, que nos dio a conocer estos talleres tan interesantes.

Se trata de talleres para toda la familia. En este, Raquel y Bárbara prepararon diferentes actividades relacionadas con la flotabilidad y la creación de barcos.

Es un taller con una duración aproximada de entre hora y media y dos horas. No es necesario llevar nada de casa, aunque nos llevamos comida para Ma Petite Chloé. 

Comenzamos con una canción de bienvenida saludando a la madre tierra en la que todos participamos. ¡Con lo que nos gusta cantar a nosotros! Fue una bonita forma de comenzar el taller. 




A continuación, Bárbara nos leyó un cuento relacionado con lo que a después íbamos a hacer. "¡Navega, caracol!" es un cuento de Armando Quintero y Andrés Letria de OQO Editora. Aquí tienes la sinopsis: "Acababa de llover y el sol se escondía tras una nube gris. «Bonito día para navegar», concluyó Caracol. Decidido, zarpa en una hoja grande. Cierra los ojos y sueña que navega por un río caudaloso, hasta que su particular barco encalla. Pero con esta aventura conocerá cinco nuevas razones verdes y cantarinas para acabar la travesía más feliz que cuando la inició."




Luego buscamos cosas a nuestro alrededor para echarlas en unos boles con agua y comprobar si flotaban o no. 






Seguimos buscando cosas del entorno que nos ayudaran a hacer nuestro propio barco y comprobar si flotaba en el estanque. 








Nos gusta la naturaleza y estos talleres nos dan la oportunidad de pasar un buen rato en familia y pasar una mañana agradable en contacto con ella. Después de estar cinco días con la rutina diaria, Claro de bosque nos brinda un ratito de conexión familiar y de disfrute al aire libre. 

Este es el primer taller que hacemos en este enclave tan bonito como es el Jardín Botánico de Alcalá de Henares (Madrid). Si tienes peques, te recomiendo que te animes a venir a unos de estos talleres. La cuota del taller incluye la entrada al Jardín Botánico, con lo cual, una vez finalizado el taller, si queréis, podéis quedaros disfrutando del entorno hasta la hora del cierre del recinto que es a las 14.30 h. 

Nosotros nos quedamos a seguir disfrutando de la naturaleza. Te recomiendo que visites este lugar lleno de vida en el que los más pequeños de la casa aprenderán además de disfrutar del entorno. Puedes encontrar una zona de merenderos donde puede hacer una pausa con un picnic. Además, hay zonas donde los más pequeños pueden jugar.




  

Nos vemos en el siguiente post.

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete