Ensalada de pasta casera de Hogwarts

lunes, 18 de noviembre de 2024

Hoy vamos a preparar una ensalada diferentes orientada en el mundo mágico de Harry Potter. ¿Me acompañas? Para ello, nos vamos a basar en la receta "Pasta casera de Hogwarts" que viene en el libro "Harry Potter. El libro de cocina oficial. Más de 40 recetas inspiradas en las películas" de Wizarding World.




"Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin... Las cuatro casas de Hogwarts están representadas por igual en este plato lleno de energía y de sabor. Nos encanta este plato, especialmente porque la forma de esta pasta nos recuerda a las pajaritas que Harry y Ron llevan (a regañadientes) en el Baile de Navidad. No dudes en cambiar algunos los ingredientes si prefieres otros, pero recuerda elegir alimentos con los colores de las cuatro casas."

Sabías que a la pasta farfalle también se la llama «de lacitos» por su forma. En italiano, farfalle significa «mariposas», otra forma a la que recuerda esta pasta.

Ahora sí, vamos con la receta. Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta para seis personas son:
250 g de pasta farfalle seca
2 cucharadas de aceite de oliva
1 berenjena en dados
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
140 g de judías verdes

Para la vinagreta:
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de mostaza de Dijon
sal
pimienta

La receta original se hace con 200 gramos de pasta farfalle seca, pero nosotros vamos a elaborarla con un paquete de pasta de 250 gramos. 

2 cucharadas de aceite de oliva
Nosotros vamos a cocinar 1 berenjena que pesa 450 gramos en lugar de los 300 gramos de berenjena en dados que indica la receta original.

En cuanto a los pimientos, vamos a utilizar 1 pimiento rojo que pesa unos en sustitución de los 50 gramos de peperoni en dados. Además, 1 pimiento amarillo cortado en trozos pequeños que pesa 175 gramos. 

Las judías que nos gustan son las ... y vamos a seguir las indicaciones de la receta que viene en el libro, es decir, 100 g de judías verdes cortadas en trozos pequeños. Pero nos vamos a horrar el paso de cocerlas. 

En cuanto al aliño, la receta de Hogwarts se acompaña con ⅔ de taza/150 ml de salsa vinagreta.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tantos los utensilios como los ingredientes que vamos a necesitar. 

A continuación, hacemos es la vinagreta, para ello, introducimos en un bol, mezclamos hasta que todos los ingredientes estén integrados y reservamos. 




Lavamos y secamos bien las verduras y las cortamos en dados o trozos pequeños. Reservamos. 

Llenamos una olla con agua, echamos un poco de sal y la ponemos al fuego. Cuando hierva, ponemos la pasta y la dejamos unos 10 o 12 minutos, hasta que esté blanda. Es recomendable seguir las indicaciones del fabricante. 

Mientras se cuece, calentamos el aceite en una sartén y freímos a fuego lento la berenjena durante 10 minutos, o hasta que se ablande y se dore. Añadimos el peperoni y el pimiento amarillo y lo freímos durante 10 minutos.

Cuando a la pasta le queden un par de minutos, añadimos las judías a la olla para que se cuezan. Aunque si vas a utilizar judías ya cocidas, te ahorrarías este paso. 

Usamos un colador grande para escurrir la pasta y las judías y las pasamos a un bol. Añadimos ahora los ingredientes fritos y aliña con la vinagreta. 




Presentación:
Servimos la pasta caliente en unas bandejitas, cazuelitas o platos individuales. 




También podemos servirla en frío como una ensalada y servirlas en fuentes o ensaladeras, servarlas a la mesa y que cada uno se sirva lo que desee. 

Si quieres guardarla en un táper, déjala enfriar previamente.

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete