Verduras de raíz en freidora de aire

lunes, 7 de octubre de 2024

He comenzado a hacer más platos en la freidora de aire, porque me gusta los resultados que se obtienen. Hoy les toca el turno a las verduras y las de raíz me gustan mucho. 

Tengo una caja con zanahorias de diferentes colores y tamaños y las vamos a cocinar. ¿Me acompañas? Pues vamos a ponernos el delantal y a cocinar. Para ello, nos vamos a basar en la receta "Air-fryer root veg" de aire de Jamie Oliver. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta son:
1 kg de verduras de raíz      
1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
6 dientes de ajo                        
3 ramitas de romero fresco       
1 y 1/2 cucharaditas de vinagre de vino tinto

En cuanto al vinagre, nosotros vamos a cocinar estas verduras con vinagre balsámico de Módena. Si no quieres que el plato salga tan oscuro, utiliza otro vinagre.    

Preparación:
Lavamos y secamos bien las verduras de raíz, las cortamos en trozos de 2 cm. No es necesario pelarlas, yo no lo suelo hacer. 




Las colocamos en un recipiente grande con una cucharadita de aove y una pizca de sal marina y pimienta. Mezclamos hasta que estén bien cubiertos. 

Colocamos las verduras en la freidora de aire y cocinamos a 170ºC durante 25 minutos, dando la vuelta a las verduras o agitando la cesta cada 10 minutos. Yo la he puesto en función "Fries" y le he bajado la temperatura a 170ºC y le he aumentado el tiempo hasta lo indicado en la receta. 




Pelamos y cortamos los ajos en láminas. O podemos añadirlos enteros con piel en el paso anterior, junto con las verduras. Cogemos unas remitas de romero, las lavamos y secamos bien y las deshojamos y picamos. O, para que quede más resultón, le podemos poner algunos trozos de ramitas. 

Añadimos el ajo, el romero y un chorrito de vinagre de vino tinto a la freidora de aire y mezclamos con las verduras. Cocinamos a 190ºC durante los último 10 minutos o hasta que estén bien cocido y dorado. 

Presentación:
Las servimos en una fuente de presentación grande y decoramos con unas hojas de romero.




¿Qué te parece estar receta? Más sencilla y deliciosa que puede ser, con sabores y colores otoñales con los que disfrutar de esta estación del año. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete