La tarta de queso con capas de vainilla y chocolate hecha en la freidora de aire
viernes, 4 de octubre de 2024Nos encanta el queso y los dulces, así que las tartas de queso son unos de nuestros postres favoritos. Hoy vamos a preparar la receta "Air-fryer vanilla & chocolate layered cheesecake with dressed raspberries" que Jamie Oliver elabora en uno de sus programas y puedes encontrar en su web.
Una receta elaborada con ingredientes sencillos y un método inteligente que da como resultado un postre reconfortante y bonito. Al cocinarla en capas en la freidora de aire, conseguimos darle más sabor con cada capa. A medida que nuestra tarta va creciendo gracias a las capas que se van cocinando, se va acercando a la fuente de calor, lo que da como resultado más color y más sabor.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
Para engrasar:
aove o mantequilla para engrasar
azúcar glas
Para la tarta de queso:
560 g de queso crema
150 g de azúcar glas
3 cucharaditas de pasta de vainilla
3 huevos grandes de gallinas camperas
35 g de harina común
100 g de chocolate negro de calidad (70%)
Para la salsa de frambuesas:
1/2 naranja sanguina o normal
1 cucharada de miel líquida
200 g de frambuesas frescas
Hoy viene un amigo que es celiaco y quiero prepararle la tarta para celebrar su cumpleaños, por lo que quiero sustituir la harina de trigo por otra que no tenga gluten. He pensado en utilizar harina de maíz, para pasteles o tartas, se recomienda mantener una equivalencia de maicena y harina de trigo de 1 parte de maicena por cada 4 partes de harina en volumen, para conservar la suavidad original de la receta. Por ejemplo, podríamos usar una cucharada de maicena por cada cuatro cucharadas de harina, así, siguiendo estas proporciones, nosotros vamos a sustituir los 35 g de harina común de la receta original, que corresponden a 3 cucharadas, por 2 y 1/4 de cucharaditas de harina de maíz, tipo maicena.
Preparación:
Engrasamos ligeramente el interior de un molde desmoldable redondo de 18 cm y cubrimos sólo el fondo con papel de horno.
Batimos el queso crema en un bol grande hasta que se ablande un poco, luego tamizamos el azúcar glas y añadimos la vainilla, batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Luego añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Tamizamos la harina y batimos una vez más.
Vertemos un tercio de la mezcla en el molde forrado, agitamos suavemente para asentar la capa. Yo he utilizado una taza medidora del 100 ml y vertido tres tazas. Luego colocamos en la freidora de aire y cocinamos durante 10 minutos a 200ºC.
Pasado el tiempo, sacamos el molde de la freidora de aire, distribuimos la mitad del chocolate y cubrimos con la mitad de la masa. Vamos a verter otras 3 tazas de 100 ml. Alisamos con una espátula hasta los bordes. Cocinamos durante 7 minutos a 200ºC.
Y repetimos, es decir, transcurridos los 8 minutos, sacamos el molde de la air-fryer, repartimos el resto del chocolate, cubrimos con el resto de la crema de queso y cocinamos durante 8 minutos a 200ºC. En nuestro caso, hemos cocinado 2 minutos más para que quede esa costra caramelizada que le da un delicioso sabor, como dice Jamie Oliver.
Cuando haya transcurrido el tiempo, dejamos enfriar la tarta de queso durante 20 o 30 minutos.
Para preparar la salsa, exprimimos el zumo de naranja en un bol, añadimos la miel y luego trituramos con la mitad de las frambuesas. Vertemos la salsa en un bol, agregamos las frambuesas restantes y removemos todo justo antes de servir.
Presentación:
Cuando nuestro amigo llegó a casa, sacamos la tarta, le pusimos una vela y le cantamos cumpleaños feliz. Luego, la serví siguiendo la recomendación de Jamie Oliver. Cortamos la tarta en porciones y las servimos con las frambuesas aliñadas.
¿Qué te parece esta delicia de receta? La cremosidad del queso, el aroma y sabor a la vainilla y la sorpresa a chocolate que vas descubriendo de vez en cuando, la hace única. Y al ser sin gluten, los celiacos también pueden disfrutar de ella.
Por otro lado, la salsa de frambuesas es un ideal acompañamiento, nosotros la hemos puesto al lado de cada trozo de tarta, pero también puedes cubrir la parte superior de la tarta con ella. Da color, sabor y frescor a nuestra delicada tarta de queso.
Bon appétit!
0 comentarios