Gofres con atún, tomate, alcaparras y ketchup

viernes, 24 de marzo de 2023

Mañana es el día Mundial del Gofre y nosotros nos vamos a unir a esta celebración preparando unos deliciosos gofres con atún, tomates cherry, alcaparras y kétchup.




Los ingredientes que vamos a necesitar para ocho gofres son:
Para la masa:
3 huevos
410 ml de leche
110 g de mantequilla
240 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar (opcional)

Para el preparado de atún:
5 latas de atún en aceite de oliva
20 tomatitos cherry
5 cucharadas de alcaparras
2 cucharadas de aove

Para la presentación:
kétchup
alcaparras
hojas de perejil
 
Nosotros somos tres en casa así que cuando preparamos gofres, nos duran varios días. A la hora de comerlos, solo los colocamos sobre la bandeja que hay en la parte superior del tostador y los calentamos, quedan genial. 

Para tres personas se necesita: 3 gofres, 2 latas de atún en aceite de oliva, 8 tomatitos cherry, 2 cucharadas de alcaparras y 1 cucharada de aove.

El kétchup que vamos a utilizar para la presentación viene en la nueva caja Degustabox. Este kétchup Heinz Zero sin azúcares ni sales añadidos es ideal para los que queremos mantener la línea sin renunciar al sabor. Este ingrediente es fundamental para que esta receta sea de diez.

Preparación:
Podemos hacer los gofres en una gofrera o, como en nuestro caso, utilizando unos moldes para gofres que colocamos  sobre una bandeja para horno. Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. 

Derretimos la mantequilla y mezclamos con los huevos batidos y la leche con ayuda de unas varillas. Añadimos la harina, la sal, la levadura y el azúcar y removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla en los dos moldes para gofres, llevamos al horno y cocinamos en la parte media alta del horno durante 8 o 9 minutos. 

Retiramos del horno, desmoldamos los gofres sobre una bandeja de horno y cocinamos con el lado dibujado hacia arriba durante 4 o 5 minutos más hasta que se doren. 

Mientras se terminan los gofres hacemos el preparado de atún, para ello, colocamos un colador o tamiz sobre un bol. Abrimos las latas de atún, lo introducimos en el tamiz y dejamos escurrir. 

Lavamos y secamos bien los tomates y cortamos lo más finamente posible. Los introducimos en un bol. Picamos las alcaparras y añadimos al bol. Agregamos el atún desmenuzado y el aove y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Reservamos. 

Presentación:
Colocamos los gofres en platos y, sobre ellos, ponemos un poco de preparado de atún, ayudándonos con una cuchara de servir helado. Rociamos un poco de kétchup, colocamos una hoja de perejil sobre la bola de preparado de atún y distribuimos unas alcaparras.




¿Qué te parece estos gofres salados para disfrutar en el Día del Gofre? Son muy fáciles de preparar y están buenísimos. 

Bon appétit! ¡Feliz Día Mundial del Gofre!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete