Amigos en las altas esferas (Receta para una historia nº61)

sábado, 29 de febrero de 2020

Nos despedimos de febrero, el mes más corto del año, aunque en este año tiene un día más, con una nueva receta para una historia. 

Estamos en unas fechas en las que Córdoba y Cádiz destacan por su el carnaval. Antes de marcharme a vivir a Madrid, me gustaba perderme por las callejuelas cordobesas siguiendo la música y risas. Si aun no has vivido esto, te lo recomiendo. 

Una de las cosas que tengo pendientes es visitar Venecia en carnaval. Pero este año va a ser difícil disfrutar de él ya que las autoridades italianas han adelantado el cierre del carnaval de Venecia al registrar un brote del Coronavirus en el país, confirmando que 21 personas han fallecido y hay más de 653 casos de contagio. 




Mi propuesta de este mes se basa en un libro cuya trama se desarrolla en Venecia, se trata de la novena novela de la saga del Comisario Brunetti de Donna León, "Amigos en las altas esferas".

Un regalo que le hice a Monsieur Accidents para su cumpleaños en el 2003 y que compré en el Fnac de Callao. En esta ocasión no tenemos puntuación de Monsieur Accidents como en otros libros de esta saga. Lo que sí ha señalado es el capítulo 17 que comienza entrando Brunetti en su casa con un ramo de lirios y encontrando a Paola cocinando un delicioso risotto de guisantes, receta que tendréis mañana en el blog. 


Los ingredientes para preparar un delicioso risotto de guisantes son:
1 comisario (Opcional: Guido Brunetti)
1 esposa (Opcional: Paola)
1 apartamento con vistas sobre los tejados de Venecia
1 inspector del catastro
1 cucharada de papeles y permisos
1 oportuno accidente
1 investigación
1 taza de desconocidas facetas de la ciudad de los canales (Opcional: drogas, chantajes, corrupción y especulación)
1 taza de amigos en las altas esferas

En una cazuela grande ponemos un comisario, su esposa y un apartamento con vistas sobre los tejados de Venecia. Rehogamos y cuando se vuelva transparente echamos un inspector del catastro y una cucharada de papeles y permisos y dejamos cocer durante 15 minutos. Luego añadimos un oportuno accidente. Cuando se haya reducido, agregamos una investigación.
Lo cocemos añadiendo un cucharón de desconocidas facetas de la ciudad de los canales (drogas, chantajes, corrupción y especulación) de vez en cuando sin dejar de remover.
Una vez listo lo retiramos del fuego y lo mezclamos con una taza de amigos en las altas esferas. Por encima le ponemos pimienta molida.

Como siempre, os invito a que penséis y escribáis un relato con estos ingredientes y lo compartáis con nosotros. Es una forma de dejar libre nuestra imaginación y desarrollar nuestra creatividad. 

Bon appétit! Joyeux mars!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete