Amigos en las altas esferas (Receta para una historia nº61)

sábado, 29 de febrero de 2020

Nos despedimos de febrero, el mes más corto del año, aunque en este año tiene un día más, con una nueva receta para una historia. 

Estamos en unas fechas en las que Córdoba y Cádiz destacan por su el carnaval. Antes de marcharme a vivir a Madrid, me gustaba perderme por las callejuelas cordobesas siguiendo la música y risas. Si aun no has vivido esto, te lo recomiendo. 

Una de las cosas que tengo pendientes es visitar Venecia en carnaval. Pero este año va a ser difícil disfrutar de él ya que las autoridades italianas han adelantado el cierre del carnaval de Venecia al registrar un brote del Coronavirus en el país, confirmando que 21 personas han fallecido y hay más de 653 casos de contagio. 




Mi propuesta de este mes se basa en un libro cuya trama se desarrolla en Venecia, se trata de la novena novela de la saga del Comisario Brunetti de Donna León, "Amigos en las altas esferas".

Un regalo que le hice a Monsieur Accidents para su cumpleaños en el 2003 y que compré en el Fnac de Callao. En esta ocasión no tenemos puntuación de Monsieur Accidents como en otros libros de esta saga. Lo que sí ha señalado es el capítulo 17 que comienza entrando Brunetti en su casa con un ramo de lirios y encontrando a Paola cocinando un delicioso risotto de guisantes, receta que tendréis mañana en el blog. 


Los ingredientes para preparar un delicioso risotto de guisantes son:
1 comisario (Opcional: Guido Brunetti)
1 esposa (Opcional: Paola)
1 apartamento con vistas sobre los tejados de Venecia
1 inspector del catastro
1 cucharada de papeles y permisos
1 oportuno accidente
1 investigación
1 taza de desconocidas facetas de la ciudad de los canales (Opcional: drogas, chantajes, corrupción y especulación)
1 taza de amigos en las altas esferas

En una cazuela grande ponemos un comisario, su esposa y un apartamento con vistas sobre los tejados de Venecia. Rehogamos y cuando se vuelva transparente echamos un inspector del catastro y una cucharada de papeles y permisos y dejamos cocer durante 15 minutos. Luego añadimos un oportuno accidente. Cuando se haya reducido, agregamos una investigación.
Lo cocemos añadiendo un cucharón de desconocidas facetas de la ciudad de los canales (drogas, chantajes, corrupción y especulación) de vez en cuando sin dejar de remover.
Una vez listo lo retiramos del fuego y lo mezclamos con una taza de amigos en las altas esferas. Por encima le ponemos pimienta molida.

Como siempre, os invito a que penséis y escribáis un relato con estos ingredientes y lo compartáis con nosotros. Es una forma de dejar libre nuestra imaginación y desarrollar nuestra creatividad. 

Bon appétit! Joyeux mars!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. HOLA LOLA , esta es mi historia


    Un apartamento con vistas a los tejados de Madrid

    Hoy es el día de descanso del comisario González Barrios , esta muy tranquilo en su terraza del bonito apartamento con unas maravillosas vistas a los tejados de Madrid .
    Laman a la puerta y al abrir el comisario ve que es un joven con buena presencia y mucha educación . Se identifica como Lucas inspector técnico del Catrasto y su departamento lleva el Casco Histórico de Madrid .
    Al comisario le muestra además de su identificación una cuchara de de papeles y permisos , donde dicen que su apartamento está construido en un edificio catalogado de protección y los planos de su apartamento no figuran en el en su oficina , como si el apartamento lo hubiesen construido sin permiso y sin planos .
    El comisario se queda muy asombrado y le comunica que lo vera y lo comprobara si todo es verdad
    y que no figuran planos del apartamento en el Catastro, el comisario Gonzalez Barrios despide al inspector Lucas .
    Muy pensativo queda el comisario y abrumado de esa noticia que el desconocía , llevaban viviendo en dicho apartamento varios años . Llega su esposa Susana y le cuenta la visita del inspector del Catastro y todo lo relacionado con el apartamento que ellos desconocían, ella queda muy asombrada , pero le dice que no se preocupe que hablará con su padre que tiene amigos en las altas esferas de Madrid . Le sirve a su marido una copa de vino y otra ella y quedan los dos muy preocupados .
    Al día siguiente el comisario Gonzalez Barrios llega a su despacho y su ayudante le le comunica que le ha llamado un tal Lucas , al momento no cae quien es pero enseguida se da cuenta que es el inspector del Catastro ,cree que es para lo del apartamento y le dice que enseguida que lo llame , se lo pase . Tarda todo el día en llamarlo y cuando lo hace , quedan en verse en un edificio que están rehabilitando en el barrio de Lalatina , cerca de su comisaría .
    Cuando el comisario llega ve que hay mucha gente alrededor del edificio y al llegar se acerca ve que en el suelo esta el inspector Lucas del Catastro muerto . El policía que lo descubre dice que ha sido un accidente se había caído de uno de los andamios del edificio en restauración . El comisario no queda muy conforme y se hace cargo de la investigación .
    La investigación empieza con la visita a la oficina del Catastro y la oficina donde el joven trabajaba , descubre que el director y la secretaria no le dan mucha información y parece que no quieren saber nada de ese tema .
    Después de mucho preguntar e investigar descubre que el Lucas también había descubierto y lo estaba investigando una casa que tienen el director y la secretaria y también descubre que son hermanos y pertenecen unas familias muy importante de Madrid , que están relacionado con un tramado de drogas , chantaje y expeculación ..
    Todo lo que ha descubierto el comisario se lo cuenta a su esposa Susana y junto a una cazuela , meten el apartamento con vistas a los tejados de Madrid , un oportuno accidente , la investigación , las drogas , el chantaje la corrupción y la expeculación , lo rehogamos durante 15 minutos y lo dejamos cocer a fuego lento , mientras el comisario y su esposa Susana se toman unas copa de vino .
    continuará......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!!
      En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Una bonita historia llena de misterio y personajes interesantes. ¿Qué más se puede pedir?
      Me gusta que la trama la hayas trasladado a un barrio donde estuvimos viviendo en el centro de Madrid. Me ha traído gratos recuerdos.
      Deseando de ver cómo continúa.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  2. Continuación de la historia de "Un apartamento con vista a los tejados de Madrid "

    De toda esa coción sale , que la secretaria y el director del Catastro manipulan todos los papeles y permisos de casas antiguas de Madrid, en rehabilitación y juntos a unos prestamistas muy conocidos de Madrid que no tienen escrúpulos se logran, dan prestamos a los que rehabilitan las casas y a un interés muy alto , no pueden pagarlo y ellos se quedan con las casa y las vende a un alto precio beneficiándose todos ellos .
    El inspector técnico Lucas lo descubre todo, pero ellos contratan a un matón que le da muerte como si hubiese sido un accidente . No pueden hacerle nada porque tienen amigos en las altas esferas y los ayudan
    También el comisario González Barrios y su esposa Susana solucionan lo de su apartamento con vistas a los tejados de Madrid porque , tienen amigos en las altas esferas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!!
      Me ha gustado como termina la historia en ese barrio madrileño que tantos recuerdos me trae.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete