Muerte en La Fenice (Receta para una historia nº 42)

miércoles, 28 de febrero de 2018

Nos despedimos de febrero con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia.

Febrero ha sido un mes en el que muchos nos hemos disfrazado y disfrutado de los carnavales. Algunos hemos ido al cine a ver estrenos que llevábamos tiempo esperando o al teatro. 

Antes de ponernos con los ingredientes de la receta de este mes, os recuerdo que aún estáis a tiempo de hacer y compartir vuestra crítica gastronómica de Soñar con Elisabeth

También os recuerdo que hace unos días compartí un resumen con los relatos más interesantes del segundo semestre del año pasado que habéis compartido con nosotros. ¿Qué historia o plato te ha gustado más?




Para la propuesta de este mes me he basado en la primera novela de la saga del Comisario Brunetti de Donna Leon, Muerte en La Fenice.

Novela que nos leímos en el 2002 y que nos hizo seguir con ganas de más, de hecho, tenemos toda la saga de este comisario que junto con su familia, Paola, Raffi y Chiara, ya forma parte de la nuestra. 


Muerte en La Fenice fue galardonada en Japón con el prestigioso Premio Suntory a la mejor novela de intriga y convirtió a esta escritora en la gran dama de la novela policíaca.

Los ingredientes para elaborar la última pieza del concierto de nuestra vida son:
1 renombrado director de orquesta (Opcional: Helmut Wellauer)
1 comisario (Opcional: Guido Brunetti)
1 criada belga (Opcional: Hilda Breddes)
1 viuda médica divorciada 37 años más joven (Opcional: Elisabeth Wellauer)
1 soprano (Opcional: Clemenza Santini)
2 niñas de 12 años (Opcional Alessandra y Camila)
1 célebre teatro veneciano (Opcional: La Fenice)
1 opera (Opcional: La Traviata)
1 asesinato
1 cucharada de veneno (Opcional: Cianuro potásico)
1 taza de café
1 partitura
1 taza de enemigos
2 cucharadas de abusos sexuales

Se echa todos los ingredientes en el filtro de una cafetera italiana y se pone a fuego muy lento, para que el aroma y los sabores de los diferentes ingredientes se mezclen bien y se obtenga una buena taza de café para servirla en el camerino y tomarla en el entreacto. 

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un buen café e invitarnos a probarlo. A principios abril recibirás la critica gastronómica correspondientes.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. En el famoso teatro Liceo de Barcelona , aparece muerto el director de orquesta Carles León , en sus manos encuentran una partitura y una taza de café.
    Hacía el teatro se dirige el comisario Bruno Grell, para investigar el caso . Reune a todos los componentes de la compañía , se estaba representando la ópera ""La Traviata ". Su principal sospecha recae en la soprano Margarita Donma , sus diferencias y sus fuertes discusiones entre ellos era muy grande , pero según va investigando e interrogando descubre que entre los componentes de la compañía hay una taza de enemigos hacía el director asesinado.
    La criada belga de la soprano también está entre las sospechosas , descubre que entre el director y ella hay algo.
    A la soprano siempre le acompaña una viuda médica divorciada 37 años menor ,que le cuida la voz, es también sospechosa . La médica siempre va acompañada de sus hijas, dos niñas de 12 años. El comisario después de preguntar e investigar , descubre que el directos de orquesta y la viuda médica eran amantes , pero se sentía muy atraído por la criada belga de la soprano y tenia con ella varias cucharadas de abusos sexuales . Despechada la viuda médica 37 años menor , le prepara al director una taza de café en el que le pone una cucharada de (Cianuro Potásico ), y se la lleva la taza junto a la partitura .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!!
      En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes algún relato en el nuevo acertijo, El despertar de la señorita Prim (Receta para una historia nº45).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete