Acertijo 10: Vestido para la muerte

martes, 30 de junio de 2015

En primer lugar, agradecer a todos los participantes del Acertijo 9: Asesinato en el día de Sant Jordi, por su participación y creatividad en vuestras respuestas. La solución en el acertijo anterior es múltiple, al igual que pasó con el primer acertijo,  el crimen en el tren.

Aquí os hago un resumen de las respuestas que habéis dado:
  • Suicidio planificado.
  • Cansada de vivir se suicida.
  • Es asesinada, pero antes de morir avisa a su amiga de que será la próxima.
Para el acertijo de este mes, me he basado en una novela de Donna León, Vestido para la muerte. Ya sabéis que me encanta esta escritora y la ciudad en la que vive, Venecia.




Bueno, vamos con el acertijo de hoy:
"En una calurosa mañana de agosto, un hombre con un delantal de cuero empapado en sangre abrió la puerta posterior del matadero y salió, sacando un paquete de cigarrillos del bolsillo de su camisa y, encendiendo uno se dirigió hacia una acacia que había junto a una cerca de tela metálica, a la única sombra que había en el lugar.
Miró hacia el otro lado de la cerca y vio un par de zapatos de tela roja. Entró por un boquete que había en la cerca para cogerlos y vio, entre bolsas de basura y matorrales, una pierna de mujer.
Cuando la policía llegó, vio que se trataba de un hombre, depilado, maquillado, con peluca y vestido rojo, a juego con los zapatos. Tenia los ojos tapados con billetes y en su mano izquierda cerrada tenía un trozo de papel con dos series de números, uno de ellos parecía el de una cuenta bancaria y el otro, un teléfono."

Mi final es:
"Bajo los billetes su rostro estaba desfigurado, pero la policía no tardó en identificarlo por sus huellas dactilares. Se trata un prestigioso abogado que había descubierto un secreto de  uno de sus clientes, éste para callarlo y que no le denunciara, intentó sobornarle. Al negarse lo asesinan, lo visten de mujer y le ponen el dinero en la cara para que la policía crea que el asesinato ha sido por otra razón, prostitución. 
La policía descubre que quién lo llevó hasta allí fue el dueño del matadero, al descubrir que recibió una transferencia de la misma cuenta que el abogado tenía en su mano."

¿Cuál es vuestro final? ¿Espero vuestras respuestas?

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Cómo podía estar muerto!! no podía creerse que su cuerpo se encontrara allí y de aquella forma. Vestido de mujer, con esos zapatos rojos de tacón y su cuerpo depilado y con maquillaje. Sin duda que de esta manera ella conseguiría desviar la atención y derivar los indicios a un crimen por prostitución, o ajuste de cuentas.

    La persona que le descubrió no daba crédito y todos los empleados de la fábrica cercana que se agolpaban lo miraban con lástima pero también curiosidad y extrañeza.

    Si es verdad que no era una persona ejemplar, y que frecuentaba los ambientes de prostitutas y también por que no, de travestis, pero lo sucedido era una totalmente una trampa. El número de teléfono y la cuenta escritos en el trozo de papel que tenía en su mano ayudarían a cerrar la investigación. No era justo, no debería ser así, pero ya nada podría hacer.

    Y finalmente llegó la Policía y allí estaba ella, portando la placa y señalando a la gente que se apartara, mostrando una leve sonrisa sarcástica que él y nadie más que el sabía porqué era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo, en primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta. La solución en el acertijo es múltiple, como en los casos anteriores.
      En Los acertijos: Finales más interesantes del primer semestre del año, hago un resumen de las respuestas tan creativas que habéis dejado.
      Pásate si te apetece y me dices cuál es la que más te gusta y te invito a que dejes alguna para el nuevo acertijo, La playa de los ahogados.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete