La chica de sus sueños (Acertijo 23)

domingo, 31 de julio de 2016

Ya estamos en el último día del mes, día en el que os propongo una historia, normalmente sobre un asesinato o desaparición para que le deis un final alternativo.

Pero antes de nada, quiero agradecer a los participantes del Acertijo 22: ¿Qué le ha pasado a Atticus Craftsman? por su participación y creatividad en vuestras respuestas.

Aquí os dejo con un resumen de las respuestas que habéis dado:
  • Se ha enamorado y se ha fugado.
  • Atticus Craftsman tiene una fuerte discusión con sus padres sobre el amor de su vida la noche anterior a su desaparición. Sus padres denuncian su desaparición a la policía sin saber que Atticus se había marchado para empezar una nueva vida con su amor.
  • Un arrebato de amor y pasión hace que se fugue con una de las que debía despedir.



Para el acertijo de este mes me he basado en la última novela de Donna León que Juanlu y yo hemos leído, La chica de sus sueños

Esta novela la empezamos el año pasado pero la tuvimos que dejar y esta primavera la volvimos a retomar. Donna Leon nos ha vuelto a cautivar con otra de sus historias en la mágica ciudad de Venecia, donde vive.

En esta novela la escritora nos hace ver a través del comisario encargado del caso que el prejuicio siempre es una maldición, pues para resolver este cruel asesinato, Brunetti tiene que luchar contra el prejuicio institucional y su propia conciencia para ayudar, como termina la sinopsis del libro, a quien tal vez, sólo tal vez, no desee ser ayudado.

El acertijo de este mes es el siguiente:
"Ariana, una niña gitana de tan sólo once años, aparece muerta en el canal, en posesión de un caro reloj y un anillo de boda. Tendida en las losas del muelle, Ariana parece una princesa de cuento. Hay en la muerte de una niña algo horrible, antinatural, que hace que Brunetti no pueda olvidar su rostro y se obsesione con el caso. Sus pasos le llevan hasta la comunidad gitana, los romaníes, en lenguaje oficial de la policía italiana, que viven en un campamento en las afueras de Dolo: una molesta lacra social que oficialmente apenas existe."

¿Cual es vuestro final? Como siempre tenéis un mes para pensar y dar un final a esta intrigante historia.

También te podría interesar

10 comentarios

  1. No he leído el libro que propones este mes . Creo que en la raza gitana a las niñas conciertan su boda muy temprana y la niña( aunque pequeña), se da cuenta que esa vida y esa boda no la quiere ella y se arroja al canal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, Recetas para amar y matar (ACERTIJO 24).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  2. No he leído el libro que propones este mes . Creo que en la raza gitana a las niñas conciertan su boda muy temprana y la niña( aunque pequeña), se da cuenta que esa vida y esa boda no la quiere ella y se arroja al canal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, Recetas para amar y matar (ACERTIJO 24).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  3. Ay Lola me tienes enganchada al relato!! me tengo que pensar mejor mi final porque con lo de la niña me has dejado en shock :) un beso guapísima, que tengas una semana genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji!! Espero tu final, seguro que está genial!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Aquí va mi final

    Ariadna es una bella niña gitana que es obligada a prostituirse por su propia familia ofreciendo sus servicios a los peor de la sociedad.

    Un día en casa de un depravado hombre de negocios escapa de la casa robándole un caro reloj y un anillo de oro.
    Ariadna se escapa por lo tejados del vecindario y es perseguida por el hombre y por su padre y tío que fueron avisados por el cliente.

    Ya de noche y temiendo ser atrapada, al pasar de un edificio a otro resbala con tal mala fortuna de caer al agua de un canal veneciano, y al no saber nadar se ahoga y muere.

    Su familia no logra encontrarla y es hallada por un Gondolieri en el agua que automáticamente avisa a la policía, que tras unas pesquisas y gracias a la inscripción y el nº de serie del caro reloj logra dar con el pederasta que también delata a la familia que la obligaba a prostituirse.

    Un triste final para una triste historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juanlu!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, Recetas para amar y matar (ACERTIJO 24).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  5. Una madre obligada a separarse de su hija. Un padre obligado a vender a su hija. Un hermano que no consigue proteger a su hermana pequeña. Una niña que se ve obligada a casarse con un viejo. Un hombre de la alta sociedad que siempre obtiene lo que quiere. Un policía que descubre que la libertad es lo más valioso que tiene una persona y que a veces se consigue sólo con la muerte. Un caso que se resuelve con más de una víctima, la niña, la madre, el padre, el hermano,... ¿Culpables? La necesidad, las costumbres, el dinero,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi propuesta, no significa que sea la correcta!! Nos vemos en el ACERTIJO 24: Recetas para amar y matar

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete