Comienza el puente de diciembre y, los que nos quedamos en casa, buscamos actividades para hacer con los peques. A nosotras nos gusta hornear galletas y hoy vamos a elaborar unas galletas de copitos de nieve que Ma Petite Chloé las llama "Galletas Frozen".
Para ello, nos vamos a basar en la receta de las galletas de almendra de mi tía Lali. Pero vamos a hacer algunos cambios.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
115 g de mantequilla
70 g de azúcar
1 huevo
200 g de harina
50 g de harina de almendras
1 cucharada de levadura
azúcar glasé (Opcional)
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es preparar los ingredientes antes de ponernos con la elaboración. Preparamos una bandeja de horno que cubrimos con un tapete para horno de Ibili. y precalentamos el horno a 180ºC.
A continuación, con la ayuda de un robot de cocina o procesador de alimentos, batimos la mantequilla, el azúcar y el huevo hasta conseguir una crema. Añadimos las harinas y la levadura a la crema anterior y volvemos a amasar con el procesador de alimentos hasta que se mezcle todo bien.
Espolvoreamos una poca de harina sobre la superficie de trabajo y amasamos un poco. Para que todas las galletas nos salgan iguales y del mismo grosor, vamos a utilizar unas varillas o palillos chinos a la hora de estirar la masa, con ayuda de un rodillo.
A continuación, cortamos con el molde que hemos elegido. Para esta ocasión vamos a utilizar unos cortadores marcadores en forma de copos de nieve de Ibili, muy invernales y navideños. Primero cortamos y presionamos un poco, luego la llevamos a la bandeja de horno que tenemos preparada. Seguimos con el resto de la masa que tenemos extendida y los otros moldes. Esto le encanta hacerlo a Ma Petite Chloé, viendo cómo hace ella misma los copos de nieve con masa de galleta.
La masa que ha sobrado la podemos amasar de nuevo, cortar, sellar y colocar sobre la hoja de hornear junto a las otras. Y una vez terminadas las galletas, las metemos en el horno y horneamos durante 15 minutos o hasta que queden doraditas.
Presentación:
Una vez hemos dejado que se enfríen ya están listas para servir y disfrutar de ellas en el desayuno o merienda.
Podemos espolvorear un poco de azúcar glas sobre ellas antes de servir.
Además, son ideales para colocarlas en una cajita de lata y llevarlas de regalo. Nos gusta mucho hacer esto porque regalas algo que hacemos juntas y Ma Petite Chloé se siente muy orgullosa de que los demás prueben algo que ha hecho ella con su mamá.
Bon appétit!
