Algo dulce para diciembre: árboles nevados
miércoles, 3 de diciembre de 2025Para mí diciembre siempre ha sido el mejor mes del año, lleno de cumpleaños, fiestas, regalos y reuniones familiares y de amigos. Desde que era pequeña, esperaba con ilusión que llegara el último mes del año para disfrutar de todas estas cosas que me hacían tan feliz.
Hoy en día, sigo esperando estas fechas con la misma ilusión que tenía cuando era pequeña. Me gusta disfrutar de todo lo que trae este mes con él, lleno de luces, colores y música, regalos, reuniones familiares y amigos, aromas y muchas recetas.
Disfruto decorando el árbol de Navidad con Ma Petite Chloé y Monsieur Accidents mientras escuchamos villancicos. Es un momento mágico para nosotros.
Por eso, hoy vamos a preparar algo dulce para celebrar que ya estamos en diciembre. ¿Nos acompañas? Pues vamos a ponernos el delantal y a preparar unos deliciosos árboles nevados de hojaldre con sabor a Navidad.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
2 masas de hojaldre
15 g de mantequilla
2 y 1/2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de canela
azúcar glas
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y sacar los ingredientes que vamos a necesitar. Mezclamos el azúcar y la canela en un bol y reservamos. Derretimos la mantequilla, ya sea en el microondas o en un cazo al fuego, como me gusta hacerlo a mí, y dejamos enfriar un poco.
Extendemos una de las masas de hojaldre sobre la encimera limpia y pincelamos con la mantequilla derretida. Espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela y colocamos la otra masa de hojaldre encima. Cortamos con los cortadores de galletas en forma de árbol.
Colocamos los árboles en una bandeja de horno, donde hemos puesto previamente papel de hornear, y espolvoreamos azúcar en polvo sobre ellos. Llevamos al horno y horneamos a una altura media alta durante unos 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y espolvoreamos un poco más de azúcar glas sobre las piezas de hojaldre, como árboles nevados.
Presentación:
Colocamos estos árboles de Navidad sobre un plato o una bandeja de presentación y los llevamos a la mesa.
¿Verdad que son bonitos? Y tienen un sabor increíble. Son ideales para desayunar o merendar. Me gusta hacer cosas con Ma Petite Chloé y luego disfrutarlas en familia. Hacer recetas fáciles y sencillas con sabor y aroma, como esta, son recuerdos que quedarán siempre en nuestras memorias.
Bon appétit!

0 comentarios