¡Oh, mira, un barco!
miércoles, 26 de junio de 2024A principios de mes fue el cumpleaños de Ma Petite Chloe y uno de los regalos que le hicieron fue el cuento "¡Oh, mira, un barco!", escrito e ilustrado por Andrew J. Ross y de Koala Ediciones.
Tengo que decir que a Ma Petite Chloe le encanta los libros y eso que aún no sabe leer. A veces, hemos ido con amigos suyos a tienda de juguetes y lo que se ha pedido ha sido un cuento.
Y es que nos encanta leer juntas o por separado, el mismo libro o diferentes, ya sea en su mesita o en la mesa grande, en la alfombra o en el sofá, por la mañana, por la tarde o por la noche antes de dormir en su cama. Cualquier lugar y momento es bueno para disfrutar de un libro.
"¡Oh, mira, un barco!" es un bonito libro ilustrado en el que un curioso ratoncito encuentra un barco y se sube a bordo, comenzando así una inesperada aventura en la que vamos descubriendo lugares, animales, estaciones del año así como el clima, entre otras muchas cosas.
Me ha gustado la ilustración que acompaña al texto "El barco siguió navegando. Llevó al ratón aún más lejos. Tan lejos que el cielo se convirtió en mar y el mar se convirtió en cielo." Me hizo comprender que, en ocasiones, la vida nos puede llevar a momentos en los que nos podemos sentir tan pequeños ante la inmensidad... O reflexionar sobre lo solos que nos sentimos en diferentes momentos de nuestro viaje por la vida. Pero esa calma, esa inmensidad, esa belleza que nos brinda a veces la vida, es necesaria para que nuestro viaje llegue a buen puerto, como le pasó al ratoncito.
El final de este libro es el comienzo de otra aventura, que puede ser igual a la anterior o podemos crearla nosotros mismos. Este cuento es uno de esos libros que invita a los más pequeños de la casa a usar su imaginación y desarrollar su creatividad, por lo que os lo recomiendo.
Antes de finalizar este post, Ma Petite Chloé y yo queremos dar las gracias a Belén y Nico por este precioso regalo.
Nos vemos en el siguiente post.
0 comentarios