Las fotos más populares del 2021 en Instagram

miércoles, 26 de enero de 2022

Cuando comienza un año nuevo me gusta echar la vista atrás y valorar como ha sido el año anterior y ver que hemos hecho bien, hemos hecho mal y pensar en cómo podemos mejorar.

Una de las redes sociales que más utilizo es Instagram. Mi propósito es subir una fotografía diaria pero, a veces, las circunstancias no me lo permiten y, este año, con la pandemia y el nacimiento de Ma Petite Chloé, entre otras cosas, ha sido más complicado. 

Las fotos que más os han gustado de las que he compartido con vosotros a lo largo del 2021 en Instagram han sido:

Puesto nº1:
En esta posición, nos encontramos con dos fotografías de Ma Petite Chloé y otra de una receta. 

El nacimiento de Ma Petite Chloé fue un momento muy complicado, íntimo y muy especial. "El 9 de junio nació nuestra pequeña muñequitaEn la visita para monitores a las 9 de la mañana, ven algo raro en el ritmo cardiaco de la bebé y nos ingresan para inducir el parto. Después de más de 12 horas de inducción, acabó a las 23.30 h con una cesárea. Pero cuando miro a Ma Petite Chloé se me olvida todo."




La siguiente fotografía es cuando Ma Petite Chloé cumplió los seis meses. "Seis meses ya, seis meses en los que nos has dado y enseñando tanto… Hace dos días celebrábamos tu bautizo, conocías por fin a parte de tus tíos y a tus primos. Nos regalaste esas sonrisas como si supieras lo importante que era ese momento para nosotros. Hiciste que un día gris y lluvioso se convirtiera en un día lleno de luz y brillaste como tú sólo sabes hacerlo. Cada día nos demuestras lo especial que eres. Muñequita te quiero.




En este puesto también tenemos una receta. Las ensaladas de pasta son siempre una buena opción para todo el año. Admiten cualquier ingrediente y se pueden aderezar tanto con una salsa como con una vinagreta, se pueden servir frías o calientes y son fáciles de hacer, nutritivas y deliciosas. ¿Se puede pedir más? Mi propuesta fue un Tiramisú de tomate, queso y polvo de jamón Aquí tienes la receta de estos vasitos de tiramisú salado. 




Puesto nº2:
En segunda posición tenemos más recetas, en este caso, una ensalada y un plato que puede servirse en el desayuno o como postre. 

En primer lugar, tenemos la ensalada de berenjena, queso y piñones, una de las ensaladas que más nos gustan. En el blog puedes seguir el paso a paso de este plato lleno de texturas, aromas y sabores. 




En segundo lugar tenemos una deliciosa receta que podemos tomar como desayuno o servir como postre, un rico parfait de yogur de coco, frutos rojos y granola.  Aquí tienes la receta.




Puesto nº3:
En esta posición hay dos fotografías que tienen los mismos likes.  Una fotografía en la que aparezco y una receta hyggelig.

La primera fotografía refleja un momento durante el embarazo y lo que estoy sintiendo en ese momento. "La dulce espera... ¡Qué rápido ha pasado! Quedan unas semanas para conocerte y parece que fue ayer cuando nos enteramos que estábamos embarazados. Poco a poco te hiciste notar y en breve te tendremos en nuestros brazos. Estoy disfrutando mucho de este tiempo que estamos pasando juntas. Pero tengo muchas ganas de verte, acariciarte, besarte... ¡Voy a ser la mamá más pesada del mundo!"




La segunda es de las gachas hyggelig danesas que yo suelo hacer. En mi familia siempre se han hecho gachas, mi abuela las preparaba en semana santa cuando íbamos a visitarla al pueblo. Mi madre las hace muy ricas con con su toque a anís y canela, con unos trocitos de pan frito por encima que a mí tanto me gusta. Estas gachas son para servir como postre, pero las que vamos a preparar hoy van a ser para desayunar y su sabor es totalmente diferente. Aquí puedes seguir el paso a paso de la receta. 




Puesto nº4:
En esta posición encontramos cuatro fotografías de recetas muy diferentes. 

Me encanta el pesto, de hecho, cuando fui por primera vez a Italia, lo primero que comí fue una pasta con pesto y estaba deliciosa. Poco a poco, he ido haciendo pestos en casa, sobre todo el básico y tengo que decir que son muy fáciles de hacer y están buenísimos. En esta ocasión compartí con vosotros un pesto de hojas de zanahorias, uno de mis favoritos y de cocina de aprovechamiento. Aquí tienes la receta. 




El cuscús vegetal con pollo griego es una receta sana, deliciosa e ideal para cuando llega el buen tiempo, en el que tendemos a preparar más ensaladas. En el blog puedes seguir el paso a paso de la receta.




En cada país o cultura tienen sus supersticiones, como la que hay en Francia con relación al pan. ¿La conocéis? Cuando en Francia los verdugos se encargaban de las ejecuciones, estaban muy mal vistos por la sociedad. Se trataba de una profesión que se heredaba de padres a hijos y los matrimonios solían producirse entre miembros de familias de verdugos. Este rechazo hacia estas personas era tal que nadie quería compartir la comida con ellos, por lo que los panaderos de la época solían poner el pan que elaboraban para ellos boca abajo para distinguirlo del resto. Así surgió la superstición de que si, en la mesa el pan está bocabajo se piensa que se llama a la mala suerte. Aquí tienes la receta de pan de maíz con suero de leche y semillas de girasol que se elabora de una manera fácil.  




En último lugar, tenemos otra receta ligera y saludable, pipirranaSe trata de una ensalada de hortalizas que se consumen en Granada, Jaén, Murcia y Ciudad Real y como acompañamiento para los pescados asados como la caballa en la provincia de Cádiz. Hay que tener en cuenta que en cada provincia se prepara de una manera diferente. En el blog puedes seguir el paso a paso de la receta. 




Puesto nº5:
En última posición tenemos otras dos fotografías de recetas de ensaladas, que este año han arrasado en esta red social. 

Desde que descubrí esta ensalada, se convirtió en una habitual en mi mesa, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Nos vamos a basar en la receta "La ensalada de tomate mothership" que puedes encontrar en el libro "En casa de Jamie" de Jamie Oliver. El tomate y el queso es una combinación perfecta, si no, prueba esta ensalada y me cuentas. Se trata de una ensalada sencilla, sana y deliciosa con la que puedes sorprender a tu familia e invitados. Lo único que tienes que tener en cuenta es que los ingredientes sean de calidad para que el aroma y sabor sean increíbles. Si aún no lo has probado, aquí tienes la receta. 




La siguiente receta es otro plato refrescante, saludable y nutritivo, para comer o cenar, una ensalada de mango, tomatitos cherry y nueces aderezada con un poco de pestoComo suelo decir, la calidad de los ingredientes son importantes y debemos prestar atención al origen y estado de los mismos cuando vamos a comprar. En este enlace puedes seguir el paso a paso de esta receta.  ¿Qué te parece este plato? Las diferentes texturas y colores de esta ensalada hacen que no te dejen indiferente.




Y hasta aquí las fotografías más valoradas por vosotros a lo largo del 2021. Muchas gracias por vuestros likes y comentarios. Si aún no nos sigues por Instagram, pásate por @mespetitsaccidents y dale a seguir, descubrirás que hay pequeños accidentes que hacen que la vida se saboreé mejor... 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete