La receta de la felicidad: Hygge en otoño

lunes, 24 de septiembre de 2018

La temporada alta del hygge es cuando más tiempo pasamos en casa debido a la climatología de la época, esto es en otoño y en invierno. Hoy hablaremos sobre el otoño y dejaremos el invierno para cuando llegue.




Esta estación del año comienza con el equinoccio de otoño y termina con el solsticio de invierno, para ser más exactos, entramos en el otoño ayer, 23 de septiembre y se marchará el 20 de diciembre.




Para mí el otoño es la caída de las hojas de los árboles, el olor a chimenea, manzanas, naranjas, setas, castañas, platos de cuchara... comienzan las reuniones familiares y de amigos, los festejos y los momentos de sofá, peli y manta.






¿Qué podemos hacer en otoño? Si aún no tienes planes, quizás alguno de estos te vengan bien. 




Al principio, cuando la temperatura aún es cálida, es ideal para hacer un picnic, hay infinidad de merenderos donde podemos disfrutar de una comida relajada en buena compañía. 




Es la época ideal para hacer rutas de senderismo y disfrutar de la paleta de tonalidades ocres que nos muestra los árboles en esta estación del año así como de su aroma. El otoño huele a humedad, a hoja caída, a frío...




La temporada de setas es en otoño, en algunos lugares comienza en octubre y en otros es más tarde, dependiendo de las lluvias y la temperatura. Me gusta quedar con mis vecinos e irnos al campo a pasear y recolectar setas. El contacto con la naturaleza es fundamental para mí, me ayuda a desconectar y recargar pilas. Salir a recoger setas es una de las mejores actividades que se pueden hacer en esta época del año. 




Pero hay que tener cuidado, no todas las setas son comestibles y hay que saber bien qué tipo de setas nos podemos traer a casa, un error puede ser mortal. 




Los padres de mi vecina nos han enseñado a distinguir las setas buenas y luego las revisan antes de cocinarlas. Con ellas se pueden hacer infinidad de platos como tostas, ensaladas, cremas... 






Las castañas son otro de los frutos que más me gustan. Uno  de los momentos más hyggelig para mí es pasear mientras como castañas asadas, disfrutar de su aroma, sabor y calor entre mis maños mientras el aire frío del otoño me envuelve...




Otoño es una buena época para viajar, de hecho, uno de los viajes que más cariño le tengo fue en esta época del año, a Latinoamérica para conocer Perú y Ecuador








Cuando trabajaba en GE, al ser una compañía internacional, mensualmente pasaban unos comunicados informando de los festejos del mes en cada país o región. Desde entonces en casa celebramos el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. Sé que estaréis pensando que para mí, cualquier escusa es buena para hacer una fiesta, y es verdad. Pero aprovechamos esta celebración para reunirnos con los amigos, analizar lo que nos ha pasado durante el año y dar las gracias por lo bueno y por estar juntos. Creo que es una forma muy bonita de terminar el mes de noviembre.




En esta estación del año me centro en mi cumpleaños.  Cuando comienza el otoño comienzo a prepararlo, diseño el menú, hago pruebas, organizo las diferentes reuniones o celebraciones... Y al final del otoño lo celebro. Mi cumpleaños se ha convertido en el evento del año, ya que nos reunimos con los amigos y la familia y aprovechamos  para celebrar juntos de forma previa la Navidad.




En resumen, para mí el otoño es momento de reunión, celebración, de salidas al campo y excursiones, de disfrutar de la comida, bebida y la compañía. Momento de viajar y de quedarse en casa disfrutando de nuestro hogar. 




El hygge da mucho de qué hablar, así que seguiremos en octubre. Pero antes de marcharnos, os propongo la tarea de este mes que, no es otra que nos cuentes qué es para ti el otoño y qué sueles hacer en esta época del año y que planes tienes para esta estación. 




Recuerda que compartiendo tus experiencias podemos conseguir encontrar la receta de la felicidad entre todos. 




¡Qué tengas un feliz lunes y una semana muy hyggelig! 

También te podría interesar

2 comentarios

  1. siempre se dice otoño , triste otoño , sera por sus días mas cortos , la caída de la hoja . Pero no es así esta estación tiene su encanto el colorido de sus arboles como va cambiando cada día la temperatura mas suave y el color de los atardeceres .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Es verdad que siempre se dice que el otoño es la época más triste del año. Puede ser por lo que comentas, porque sus días son mas cortos, la caída de las hojas... pero esta estación nos muestra colores y aromas que a mí, personalmente, me encantan.
      Seguro que tu agenda ya está llena de actividades para hacer a lo largo de este otoño, ya me contarás. ¡Qué lo disfrutes!
      ¡Qué tengas un feliz martes y una semana muy hyggelig!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete