Las 5 recetas más populares del 2016

lunes, 9 de enero de 2017

Siempre que comienza un año echo la vista atrás para hacer una valoración del año que acaba de terminar para quedarme con las cosas buenas y analizar las que no han sido tan buenas para poder mejorarlas. 

Pues mirando el blog, viendo cómo comenzó y observando los posts que más os han gustado se puede ver hacia dónde se está dirigiendo, o mejor dicho, hacia dónde queréis que se dirija, porque como  ya he dicho en muchas ocasiones, Pequeños Accidentes lo hacemos entre todos.

Los posts que más os han gustado han sido las recetas de cocina, y como hice el año pasado , cuando compartí con vosotros Las 5 recetas más populares del 2015, ahora le toca el turno a Las 5 recetas más populares del 2016 que son las siguientes:

Tarta rústica de limón




Hogaza de pan casero




Pan de pita casero




El pisto que hacemos en casa




Patatas Hasselback 




He disfrutado cocinando cada una de ellas y luego compartiéndolas con amigos y familiares en momentos muy especiales, por lo que no sabría por cuál decidirme. 

Las diferentes texturas de la tarta rústica de limón así como los aromas a lavanda y limón, la hacen única. El olor a pan recién hecho y partir un trozo aún caliente de la hogaza de pan y llevárselo a la boca es uno de los mejores placeres de la vida. La cremosidad del pan de pita compartiéndolo con amigos para mojarlo en diferentes salsas, hace que una reunión sea diferente. El cocinar el pisto que siempre se ha hecho en casa con la mejor cocinera del mundo, como es mi madre, ha sido toda una aventura que espero repetir pronto. Y no puedo dejar de recordar los momentos tan bonitos que he vivido en una mesa con Patatas Hasselback en Acción de Gracias.

¿Te has animado a preparar alguna de ellas? ¿Cuál es tu favorita?

También te podría interesar

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Mmmmm A ver, hay muchas y muchas recetas que molan que te mueres, ya sabes que soy gran fan de todas ellas (aunque las que contengan carne ahora las descarto), pero sin duda todas y cada una de las que nos muestras hoy..¡SOY FAN INCONDICIONAL!
    Debo confesar que probé de hacer el pan, pero no lo subí en las redes porque no me quedo nada cuqui jajaja Vamos parecía pobre el Jorobado de Noterdame de los panes. Eso sí, el sabor estaba...¡uf!
    Me quedan pendientes el pan de pita que quiero hacer sí o sí y las patatas, y como la semana que viene son las fiestas de mi pueblo (sí hija, dejamos las navidades para meternos ahora en fiestas y tal..), creo que será un buen momento para probar. Aunque me da que el pan de pita lo probaré esta semana ya, que como tengo ya la mano dada haciendo humus, me lo imagino con ese pan de pita y ....¡adjudicado! Este finde hago
    (sorry, siempre se me va la olla comentando)
    Un beso tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Siempre es un placer tenerte por aquí!!
      En cuanto a la deformidad del pan, por llamarlo de alguna manera... ¿Usaste el ventilador al hornear? Si es así no lo uses, es verdad que con el ventilador se ahorra tiempo pero a mí personalmente no me gusta ponerlo cuando uso levadura. O también puede ser que no amasaras lo suficiente para que la levadura se integrara bien. Prueba de nuevo y me cuentas. Y si vuelve a pasar le buscamos una solución.
      ¿Qué tal las fiestas? Si es que no paras!! ;D
      ¿Cómo te ha ido con el pan de pita? Seguro que te quedó genial y para el hummus es ideal.
      Y las patatas están deliciosas, ¿te gustaron?
      Un beso guapísima y feliz año!!

      Eliminar
  2. Es muy difícil decir cual de las recetas que has publicado, todas son mas buenas y originales las has seleccionado muy bien . Yo la que he hecho ha sido la del pisto que nos gusta mucho y con el huevo frito ya!! de remate !!. Y me quedaría con las" Patatas Hasselback " por original y tienen que estar muy buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pisto es una de las recetas favoritas de mi familia, con eso te lo digo todo ;P
      Las patatas Hasselback están deliciosas, son muy fáciles de preparar y son el perfecto acompañamiento para platos tanto de carne como para pescado.
      Gracias por tu opinión y que tengas un buen día!!

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta tienen todas las recetas! Pero me quedaría con la tarta rústica de limón porque me encanta la repostería. Y con el toque de lavanda tiene que estar espectacular voy a tener que hacerla...
    Y las patatas tienen muy buena pinta y siempre es bueno tener varias opciones para acompañar las carnes y los pescados. Seguro que les encantaría a mis hijos.
    Un placer como siempre leer tu blog. Un abrazo
    Imualandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! La tarta sorprende tanto por su aroma a cítricos y lavanda como por su sabor y texturas. Ya verás cuando la hagas y la pruebes.
      Las patatas son el ideal acompañamiento para un plato de carne o pescado. En Acción de Gracias es un plato que nunca falta y a las hijas de mi amiga les encanta. Ya me contarás. Un beso!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete