La tarta de manzana de la tita Rosita
miércoles, 18 de febrero de 2026Para San Valentín, solemos regalarnos un detalle para cada miembro de esta pequeña familia, de esta manera, nos demostramos el amor que nos tenemos. A Ma Petite Chloé le regalamos el libro "El lobo que descubrió el País de los Cuentos" escrito por Orianne Lallemand, ilustrado por Élénore Thuiller y de la editorial Auzou.
Al final del cuento viene la receta, que el lobo elabora y comparte en la merienda con todos los personajes de los cuentos que va conociendo durante la búsqueda de esta, así como los ingredientes que necesita para elaborarla. De manera que, después de leer el libro, Ma Petite Chloé me pidió que hiciéramos la tarta de la tita Rosita y nos pusimos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
125 g de harina
125 g de mantequilla
125 g de azúcar
3 huevos
3 manzanas grandes
1 cucharadita de levadura
La receta se la dan los tres cerditos y es la de su tía Rosita. Nosotros la vamos a seguir hoy.
La harina se la cede la madre de los siete preciosos cabritillos, después de una serie de vivencias, algunas no muy divertidas para el protagonista.
Los huevos se los pide a una gallina que libera de ser comida por un zorro, como agradecimiento.
La mantequilla la consigue después de pasar un buen rato con Caperucita en el que el lobo acaba agotado.
El azúcar lo obtiene del canalón de la casita de caramelo de la bruja del cuento de Hansel y Gretel, que está hecho de este ingrediente.
Las manzanas que hemos elegido son rojas, como las que Blancanieves le ofrece al lobo para preparar la tarta. Las que tengo en casa son de la variedad Cosmic Crisp, conocida por ser extremadamente crujiente, jugosa y dulce.
Preparación:
Lo primero es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar antes de ponernos con la elaboración. Engrasamos un molde de 18 cm de diámetro y precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Pesamos y fundimos la mantequilla, a mí me gusta hacerlo en un cazo a fuego medio. En un bol, mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar; esto lo pueden hacer los más pequeños de la casa.
Cascamos los huevos y los batimos antes de añadirlos a la mezcla anterior. A mí me gusta cascarlos en un bol pequeño y ver si están bien antes de agregarlos a la elaboración.
Ahora, incorporamos poco a poco la harina y la levadura tamizadas. La harina y la levadura las podemos tamizar antes de ponernos con la elaboración o hacerlo en el mismo momento de agregarlas a la receta.
Pelamos y cortamos las manzanas en trocitos y las incorporamos a la masa de la tarta con ayuda de una lengueta.
Vertemos todo en el molde engrasado con mantequilla y horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo, comprobamos si está hecha introduciendo un palillo, si sale limpio, la sacamos del horno. Nosotras la horneamos durante 15 minutos más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Presentación:
Desmoldamos y colocamos sobre un plato o una bandeja de presentación. La llevamos a la mesa y a compartir con las personas que más queremos.
¿Qué te parece esta receta de cuento? A nosotras nos ha parecido una forma divertida de descubrir lo que cocinan y comen los personajes de los cuentos.
Bon appétit!

0 comentarios