Shakshuka con garbanzos y espárragos verdes trigueros
lunes, 26 de enero de 2026Hoy es uno de esos días que no tengo mucho tiempo para cocinar, pero me apetece algo calentito, reconfortante y con huevo, así que he mirado en la despensa y tenía algunos ingredientes con los que podía hacer una receta de aprovechamiento, rica y que puedo hacer en el poco tiempo que tengo.
Si quieres saber qué es, acompáñame a la cocina. Los ingredientes que vamos a necesitar son:
350 g de pisto
500 g de garbanzos cocidos
210 g de espárragos verdes trigueros
4 huevos
3 ramitas de perejil
Si quieres hacer el pisto, aquí tienes la receta de mi madre y aquí la mía. En esta ocasión he utilizado pisto con salsa de la abuela que tenía en la despensa.
En casa siempre tengo garbanzos cocidos que son unos aliados para sacarnos de un aprieto o imprevisto ya que con ellos se pueden hacer infinidad de recetas.
Nos gustan mucho los espárragos y los preferidos de Monsieur Accidents son los verdes trigueros, siempre tiene una lata de ellos en la despensa para hacer revueltos o tortillas, porque vienen ya cortados. Creo que no le importará que los utilice en nuestra receta.
El último ingrediente nunca puede faltar en casa, los huevos, que son indispensables para hacer cualquier plato o para utilizarlos en recetas tanto dulces como saladas.
Siempre tengo hierbas aromáticas en la nevera, en macetas o en el jardín. Es una forma de darle color a nuestras elaboraciones. El perejil es una que nunca falta en nuestra casa.
Preparación:
En una sartén que ponemos al fuego calentamos el pisto. A continuación, añadimos el contenido del bote de garbanzos, removemos y dejamos cocer unos minutos.
Mientras, escurrimos los espárragos con ayuda de un colador o tamiz. Agregamos a la sartén y cocinamos hasta que quede muy poco del líquido de los garbanzos.
Cascamos los huevos, uno a uno, y los colocamos sobre nuestro preparado de verduras y garbanzos. Podemos hacer con una cuchara unas hondonadas para que los huevos queden donde queramos. Dejamos que se hagan a fuego lento. Podemos cubrir con una tapa, pero debemos tener en cuenta de que la tapa hará que la yema quede más cuajada.
Presentación:
Me gusta hacer Shakshuka en una sartén de hierro fundido roja, me parece bonita y la puedo llevar a la mesa colocándola sobre un salvamanteles para que el calor no dañe la madera. Terminamos dándole un toque de verde con las hojas de perejil.
¿Qué te parece esta receta de aprovechamiento? Te aseguro que, aunque sea fácil y rápida de elaborar, está buenísima. Un plato reconfortante para los fríos días de invierno que estamos pasando.
Bon appétit!

0 comentarios