Muffins de frambuesa y chocolate blanco
viernes, 23 de enero de 2026El viernes siempre es un día bueno para hornear, me gusta sorprender a mi familia con algo dulce para merendar y, si queda algo, para el desayuno del sábado.
De pequeña me gustaban las magdalenas y hoy en día, sigo disfrutando de estos pequeños bizcochitos en los desayunos y meriendas. Su esponjosidad, aroma y sabor me hacen desconectar mientras que los saboreo.
Por eso, hoy vamos a preparar unos muffins de frambuesa y chocolate blanco para compartir en la merienda con Ma Petite Chloé y Monsieur Accidents.
Los ingredientes que vamos a necesitar para diez muffins son:
200 g de harina con levadura incorporada
1 cucharadita de levadura en polvo
75 g de azúcar extrafino
1 huevo
175 ml de leche
125 g de mantequilla
175 g de frambuesas frescas
1 puñado de pepitas de chocolate blanco
Si no tenemos frambuesas frescas, podemos sustituirlas por congeladas. Nosotros siempre tenemos frutos rojos en el congelador. Además, si las utilizamos congeladas, mantendrán más su forma original durante el horneado.
En cuanto al chocolate, vamos a utilizar las perlitas de chocolate blanco de Dr. Oetker que vienen en la última caja Degustabox. Están elaboradas con un chocolate especial para repostería y pensadas para que mantengan su forma incluso después del horneado, lo que las hacen ideales para darle ese toque crujiente a nuestros muffins, contrastando con la delicadeza y acidez de las frambuesas.
Preparación:
Preparamos una bandeja de muffins o moldes individuales. Podemos engrasar rociando con un poco de aceite o spray desmoldante los doce apartados del molde para muffins o moldes individuales, o podemos colocar cápsulas de papel. Precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.
En cuanto a los ingredientes, los pesamos y preparamos. Derretimos la mantequilla introduciéndola en un cazo y poniéndolo al fuego, cuando esté completamente derretida apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Mientras, preparamos los ingredientes secos, así, tamizamos la harina junto con la levadura y el azúcar, con ayuda de un colador o tamiz, introduciéndola en un bol y removemos.
Cascamos el huevo y batimos en un bol grande, añadimos la leche y la mantequilla derretida ya enfriada y mezclamos bien. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos y removemos bien. Es importante no batir demasiado, solo lo justo para deshacer los grumos.
Pasamos las frambuesas y las pepitas de chocolate por harina colocándolas en un colador para deshacernos de la harina sobrante. Agregamos estos ingredientes a la masa y mezclamos.
Repartimos la mezcla en los moldes para muffins, con ayuda de una cuchara de helado, llevamos al horno a una altura media baja y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que suban y estén ligeramente dorados. Yo suelo comprobar que están hechos introduciendo un palillo, si sale limpio, saco los muffins del horno, si no, horneamos unos minutos más. En esta ocasión, los he horneado 5 minutos más.
Cuando estén hechos, sacamos la bandeja del horno y los dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Presentación:
Los servimos en una bandeja que llevamos a la mesa y a disfrutar de una buena merienda o un magnífico desayuno. Podemos acompañarlos de una infusión Mate con jengibre sabor lima-limón de infusiones Susarón que también viene en la última caja de Degustabox.
Si no los vamos a consumir el día en que se han elaborado o al día siguiente se pueden congelar. Pero ya te advierto que, cuando los pruebes, se acabarán rápido.
¿Qué te parece esta receta? Más fácil de elaborar no puede ser y está buenísima. En casa triunfan cuando la hacemos.
Bon appétit!

0 comentarios