Bocadillo de pavo, pesto de tomates secos y queso de tetilla
lunes, 23 de junio de 2025Lo sándwiches pueden ser ideales para una comida, merienda o cena, se pueden hacer con infinidad de ingredientes y, si son de buena calidad, se nota la diferencia. Pueden ser sencillos o complejos, rápidos o tenerles que dedicar un poco más de tiempo...
Hoy vamos a preparar un delicioso bocadillo de pavo, pesto de tomates secos y queso tetilla que te va a sorprender. Para ello, nos vamos a basar en la receta Bocadillo de mortadela, pesto de tomates secos y queso tetilla del blog "El Comidista" que viene en "El País Gastro".
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar tres bocadillos son:
3 rebanadas grandes de pan de molde rústico
6 cucharadas de pesto de tomates secos
6 lonchas de pavo
6 lonchas de queso de tetilla
3 puñados de hojas de albahaca
El pan que vamos a utilizar es de molde, pero si quieres que quede con más textura es mejor que utilices un trozo de chapata de aceite u otro tipo de pan que te guste.
Este tipo de bocadillo se prepara con mortadela, pero los conservantes y aditivos que tenía, decidimos hacerlo con fiambre de pavo de buena calidad y sin aditivos, que es más saludable.
Nos encanta el pesto, unas veces lo hacemos nosotros y otras lo compramos, porque es una salsa que enriquece cualquier plato.
En cuanto al queso que vamos a utilizar es queso Arzúa-Ulloa, que nos encanta y justo tenemos uno en la nevera.
La albahaca se puede sustituir por brotes de espinaca u otro tipo de hojas verdes.
Preparación:
Cortamos el queso en lonchas y reservamos. Cortamos las rebanadas de pan por la mitad. Extendemos una capa de pesto en cada rebanada. Colocamos una loncha de queso sobre tres medias rebanadas, luego las lonchas de pavo y unas hojas de albahaca. Tapamos con las otras medias rebanadas, con la capa de pesto hacia abajo.
En una sartén que ponemos al fuego, colocamos los bocadillos y cocinamos dos o tres minutos por cada lado, hasta que queden un poco tostados y el queso se haya fundido. Debemos dejar enfriar un par de minutos antes de comerlos.
Presentación:
Servimos los bocadillos en una tabla que llevamos a la mesa y a disfrutar de este delicioso sándwich o bocadillo lleno de texturas, sabores y aromas que nos va a sorprender con cada bocado.
¿Qué te parece este bocadillo de pavo, pesto de tomates secos y queso de tetilla? Si aún no lo has probado te recomiendo que lo hagas, ya me contarás si te ha gustado.
Bon appétit!
0 comentarios