Cheesecake con capas de vainilla y mermelada de arándanos rojos casera en la air fryer

viernes, 13 de diciembre de 2024

El otro día hice mermelada de arándanos rojos y pensé que quedaría ideal para darle sabor y color a una tarta de queso, por lo que hoy vamos a elaborar una deliciosa tarta de queso en capas, con las que conseguiremos sorprendernos con cada bocado. 




¿Me acompañas? Pues nos ponemos el delantal y comenzamos con los ingredientes que vamos a necesitar:
Para engrasar el molde:
mantequilla
azúcar glas

Para la tarta de queso:
600 g de queso crema
150 g de azúcar glas
3 cucharaditas de esencia de vainilla
3 huevos grandes de gallinas camperas
3 cucharadas de harina común
10 cucharaditas de mermelada de arándanos rojos

Para la presentación:
azúcar glas
arándanos rojos o grosellas

Si la queremos preparar para que una persona celiaca la puede comer, podemos sustituir la harina de repostería por harina de maíz. Así, podemos sustituir las 3 cucharadas de harina común de la receta, que corresponden a 35 g, por 2 y 1/4 de cucharaditas de harina de maíz, tipo maicena. 

Preparación:
Elegimos un molde desmoldable de 18 cm y cubrimos sólo el fondo con papel de horno, a continuación, lo engrasamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos un poco de azúcar glas.  

Batimos el queso crema en un bol grande hasta que se ablande un poco, luego tamizamos el azúcar glas y añadimos la vainilla, batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Luego añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Tamizamos la harina y batimos una vez más. 

Vertemos un tercio de la mezcla en el molde forrado, agitamos suavemente para asentar la capa. Yo he utilizado una taza medidora del 100 ml y vertido tres tazas. Luego colocamos en la freidora de aire y cocinamos en función "Bake" durante 10 minutos a 200ºC, sin precalentar antes. 

Pasado el tiempo, sacamos el molde de la freidora de aire, distribuimos con 5 cucharaditas de mermelada, utilizando una cuchara medidora de 1/2 de cucharadita, y cubrimos con la mitad de la masa. Vamos a verter otras 3 tazas de 100 ml. Alisamos con una espátula hasta los bordes. Cocinamos durante 8 minutos a 200ºC. 




Y repetimos, es decir, transcurridos los 8 minutos, sacamos el molde de la air-fryer, repartimos otras 5 cuchaditas de mermelada, cubrimos con el resto de la crema de queso y cocinamos durante 8 minutos a 200ºC. Si es necesario, cocinamos 2 minutos más para que quede esa costra caramelizada que le da un delicioso sabor.




Cuando haya transcurrido el tiempo, dejamos enfriar la tarta de queso durante 20 o 30 minutos. También la podemos hacer el día de antes y guardarla en la nevera, pero la sacaremos una hora antes de servirla para que se atempere. 




Presentación:
Desmoldamos la tarta y la colocamos en una base de tarta o plato de presentación y, si queremos endulzarla más, podemos espolvorear un poco d azúcar glas por encima. También podemos decorarla con unos pocos arándanos rojos o grosellas. 




La llevamos a la mesa, la cortamos la tarta en porciones y las servimos. Podemos acompañarla de un poco de mermelada de arándanos o unos frutos rojos. Aunque en la sencillez de una porción de esta tarta no necesita más.  

¿Qué te parece esta delicia de receta? La cremosidad del queso, el aroma y sabor a la vainilla y la sorpresa a mermelada de arándanos rojos que vas descubriendo de vez en cuando, la hace única. 




Bon appétit! 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete