¡Muuu! (Receta para una historia nº77)

viernes, 1 de julio de 2022

Nos despedimos del mes de junio para darle la bienvenida a Julio con una nueva receta para elaborar una divertida historia. ¿Nos acompañas?

Junio ha sido un mes intenso lleno de emociones, celebraciones y reuniones. Hemos celebrado el primer año de nuestra pequeña muñequita y han venido los abuelos a celebrarlo con Ma Petite Chloe, así que ha sido muy especial. 

Para despedirnos de este mes, he elegido uno de los libros de David Safier que comenzamos a leer durante el embarazo, "¡Muuu!". 




Ya os he hablado de David Safier, uno de los autores más divertidos y entrañables del panorama europeo y que me gusta lo fácil que son de leer sus libros, los giros que dan sus historias y la facilidad que tiene su prosa de hacer que pases por diferentes sentimientos en un abrir y cerrar de ojos o de un párrafo a otro. Las novelas de este escritor y guionista alemán me han hecho disfrutar mucho durante los tiempos que pasaba en transporte público cuando iba a trabajar a Madrid, y, el libro del que vamos a hablar hoy, durante el embarazo.  

El primer libro que me leí de David Safier fue "Maldito karma" de la editorial Seix Barral, en el 2011 y ya no pude de dejar de leer sus novelas. Continué con "Jesús me quiere", luego "Yo, mi, me... conmigo" y "¡Muuu!, del que hablaremos hoy.

Los ingredientes para elaborar una historia llena de emociones, viajes, dificultades, ironía, amistad, amor y felicidad son:
1 vaca del norte de Alemania (Opcional: Lolle)
1 etapa bastante mala
1 toro (Opcional: Champion)
1 engaño
1 vaca idiota (Opcional: Susi)
1 ganadero que quiere vender la finca
1 encuentro accidental
1 gato trotamundos (Opcional: Giacomo)
1 taza de esperanza
1 lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas (Opcional: la India)
1 par de mejores amigas (Opcional: Hilde y Rabanito)
1 inquietante perro que odia la felicidad (Opcional: Old Dog)
1 peligroso viaje hacia la tierra prometida

Vertemos en una tetera una vaca del norte de Alemania (Lolle) que pasa por una etapa bastante mala ya que ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi y que se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca por lo que, tanto ella como sus compañeros, acabarán entre dos rebanadas de pan. 
Ponemos la tetera al fuego y añadimos un encuentro accidental con un gato trotamundos (Giacomo) que le devuelve la esperanza porque le cuenta que existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas (la India). Llevamos a ebullición. 
Apartamos del fuego y añadimos dos mejores amigas (Hilde y Rabanito) y un inquietante perro que odia la felicidad (Old Dog). Dejamos reposar durante lo que dura un peligroso viaje hacia la tierra prometida.
Llevamos la tetera a la mesa que colocamos sobre un salvamanteles. Y servimos directamente en unas tazas y disfrutamos de la amistad, el amor y la vida. 

Me gusta la parte en la que Lolle se da cuenta de que "[....] la felicidad tenía enemigos. Su mayor amenaza siempre venía de fuera, no de su ausencia en sí, algo que se olvida con demasiada facilidad cuando se está demasiado ocupado con uno mismo." Y comprende que "[....] la felicidad representa algo distinto para cada uno de nosotros. Para [....] la felicidad era no volver a aferrarse a sueños falsos. Para [....] la felicidad era creer en sí misma. Para [....], haber saldado una deuda. Para [....], disfrutar de cada momento. [....] Para [....] la felicidad era haber madurado por fin y tener su propia familia. Para [....] era la vida apacible en la que habían nacido. Y para mí [....]."No voy a desvelar más, tendrás que leerlo para saber qué es la felicidad para Lolle. Te invito a que lo hagas mientras disfrutas de un delicioso y aromático Masala Chai.

¿Qué representa para tí la felicidad? ¿Con quién la has compartido? ¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, elaborar una buena receta con estos ingredientes e invitarnos a probarla. 

Bon appétit! ¡Qué tengas un mes de julio lleno de felices, caóticos y pequeños accidentes! 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete