Bocadillo de lomo curado casero

lunes, 4 de julio de 2022

Normalmente solemos cenar platos ligeros y nutritivos. Para la cena de hoy vamos a preparar un bocadillo de lomo curado casero. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar dos bocadillos son los siguientes:
2 panes
1/4 de taza de queso de untar
1 puñado de rúcula
1 tomate 
8 rodajas de lomo curado casero

Para elaborar este bocadillo vamos a utilizar uno de los productos que viene en la nueva caja Degustabox, el pan estilo viena de Dulcesol que es tierno y esponjoso. Para mí, que tengo problemas con la mandíbula y que necesito pan tierno para poder comerme un bocadillo, es ideal. 

El lomo curado que vamos a poner en el bocadillo es el que mi madre me ha traído. Ella lo suele hacer con frecuencia y repartirlo entre mis hermanos. Esta vez, he sido yo la que lo ha podido disfrutar. Aquí tienes su receta. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar lo ingredientes y utensilios que vamos a necesitar. Lavamos y secamos bien el tomate, lo cortamos en rodajas y reservamos. Lavamos y secamos bien la rúcula. Cortamos el lomo en rodajas muy finas, al igual que hemos hecho con el tomate. Cortamos las vienas de pan por la mitad. 

Cogemos una viena de pan, la abrimos, untamos el queso en ambas piezas de pan por la parte cortada. Cogemos la parte de abajo de la viena y colocamos un poco de rúcula sobre la capa de queso, a continuación, cubrimos con unas rodajas de tomate y colocamos las rodajas de lomo. Terminamos cubriendo con la otra pieza de pan. 

Repetimos el mismo procedimiento con la otra viena y el resto de los ingredientes. 

Presentación:
Colocamos los bocadillos sobre un plato o bandeja de presentación y los llevamos a la mesa. Podemos acompañar a estos deliciosos bocadillos de lomo curado casero con un poco de cava, nosotros vamos a abrir la botella de Freixenet ICE Rosé Mini que viene también en la última caja Degustabox. 




¿Qué te parece este plato? Un bocadillo fácil de hacer, con diferentes texturas y sabores que es ideal para merendar o cenar. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete