La canción del cappuccino de tiramisú para desayunar
viernes, 4 de marzo de 2022Acaba de pasar el carnaval y en Venecia se celebra a lo grande. Si has visitado esta ciudad, no te habrás podido resistir a entrar en unos de sus cafés, sentarte en una de esas mesas que podrían contar mil historias, pedirte un café y disfrutar de su sabor, aroma y cremosidad.
Tampoco te habrás podido resistir a pedir uno de sus postres más conocido, el tiramisú, nosotros al menos no pudimos.
He pensado, ¿y por qué no combinar ambos en un solo plato? Pues vamos a elaborar un cappuccino de tiramisú para desayunar y celebrar que llega el fin de semana. ¿Me acompañas?
Lo que vamos a necesitar para este desayuno es lo siguiente:
- Dos tazas de Café Lungo View de Nespresso con sus platos para los dos cappuccinos de tiramisú.
- Dos cucharitas de Ikea.
- Dos bizcochitos al huevo.
Lo primero que vamos a hacer es el cappuccino de tiramisú. Para ello, colocamos una onza de chocolate negro en el fondo de la taza y añadimos una cucharadita de sirope da agave. A continuación, colocamos la taza en la cafetera y preparamos un café espresso, es decir, 40 ml de Ispirazione Venezia.
El tiramisú se caracteriza por su capa de crema de mascarpone, y nosotros la vamos a preparar con 200 ml de nata para montar, que una vez montada, añadimos 100 g de queso mascarpone y mezclamos con movimientos envolventes. Introducimos la crema en una manga pastelera con boquilla redonda y ponemos una capa de esta crema sobre el café. Con estas cantidades se pueden preparar cuatro capuchinos de tiramisú.
A continuación, cubrimos la capa de crema de mascarpone con la Espuma de leche ligera y cremosa de la Lechera que viene en la última cajita Degustabox.
Y para terminar, espolvoreamos un poco de cacao en polvo sobre la espuma de leche.
El tiramisú lleva una capa de bizcochos, nosotros los vamos a colocar en el plato junto a la taza de café.
Para que el momento café sea un momento relajado y de descanso durante el día, pondremos la lista de reproducción "Tiramisú" de Spotify que puedes escuchar aquí.
Y ahora a disfrutar de este cappuccino de tiramisú, metemos el bizcocho para que se empape de café, removemos para que coja un poco de chocolate del fondo y lo sacamos de forma que coja un poco de cada capa, de esta forma, cuando llega a la boca es como si estuvieramos desgustando un tiramisú.
Bon appétit!
0 comentarios