Algunos cuentos completos con un buen maridaje

miércoles, 16 de marzo de 2022

El próximo sábado es el Día del Padre y un regalo que podéis hacer es un libro acompañado de un buen vino para que el afortunado que lo reciba disfrute de una lectura relajada y un buen vino. Hoy os hablaré de una opción muy adecuada para ello. 




Hace unos días nos terminamos de leer "Algunos cuentos completos" de Domingo Villar y con linograbados de Carlos Baonza, de la editorial Siruela. 

Como dice el autor, "Este libro de cuentos pretende celebrar la vida y la amistad en un encuentro, como en nuestras reuniones de amigos, entre mis pequeños relatos y los maravillosos linograbados de Carlos Baonza".

Al inicio del libro, el autor nos habla un poco de cómo siempre ha escrito cuentos sin otra pretensión que la de compartirlos o contarlos en reuniones familiares o de amigos. Algunos de ellos, se habían publicado en el diario "La Voz de Galicia". Siempre que lo animaban a darles forma de libro, decía que quería dejarlos para un ámbito más íntimo y cercano de familia y amigos.

En una de esas reuniones, también estaba el artista Carlos Baonza y surgió la idea de que mientras Domingo iba leyendo sus relatos, Carlos los representaba improvisando escenas con su pincel. 






La pandemia y el aislamiento forzoso dificultó compartir momentos felices por lo que Domigo decidió sacar a la luz estas historias que había compartido en su ámbito más íntimo. 

En los últimos años, el padre de autor fue recopilando en una capeta muchos de esos relatos que había ido escribiendo a lo largo de su vida. Debido a que no estaban todos los que había creado, decidió poner el nombre a esa carpeta de "Algunas obras completas" y de ahí el nombre del libro. 

Los textos que componesn este libro son: "Eliška y la luna", "La Maruxaina y el señor Guillet", "El espiritista de O Grove", "El Santo de Bella Unión", "Felipe el Mesías", "Mabel y el cine sonoro", "Don Andrés el Guapo", "Michael «Chico» Cruz", "Los quince años de Isabel Daponte" y "El comodoro Ledesma".

Nos ha gustado mucho este libro. Cada noche Monsieur Accidents nos leía una historia y, en algunas ocasiones, disfrutando de una copa de Albariño, no puede haber mejor maridaje, ¿no crees?

Hemos elegido el Albariño Pazo San Mauro porque tiene una estrecha relación familiar con el autor. 

Pazo San Mauro es un vino blanco albariño DO Rías Baixas, de color amarillo pajizo y aromas de fruta fresca, cítricos y flores intensos. Es un vino que marida bien con pescados y mariscos, carnes blancas, aves, ensaladas, quesos frescos o cualquier aperitivo ya que es frutal, fresco, amplio y sedoso con un toque mineral y potente estructura.  

Otros libros de este autor del que ya os he hablado son, La playa de los ahogados, Ojos de agua y El último barco

¡Qué tengas un día lleno de maravillosos cuentos y pequeños accidentes!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete