Voces que cuentan

viernes, 11 de marzo de 2022

Seguimos en la semana de la mujer y he pensado que sería buena idea hablaros de un libro que leí durante el embarazo, Voces que cuentan.




Se trata de una antología de nueve escritoras y nueve ilustradoras. Las historias son contadas por Julia Otero, Lola García, Diana López Varela, Estefanía Molina, Eva Amaral, Leticia Dolera, Sandra Sabatés, Almudena Grandes y Patricia Campos. Las ilustradoras que dan vida a estas historias con sus ilustraciones son Ada Diez, Agustina Guerrero, Akira Pantsu, Ana Oncina, María Hesse, Raquel Riba Rossy, Sandra Cardona, Sara Herranz y Sara Soler. 

Tras una preciosa ilustración de cubierta de Esther Gili de una mujer en pleno proceso de ensoñación y creatividad, nos encontramos con nueve historias muy diferentes, unas divertidas, otras duras, unas con buen final, otras con esperanza y todas nos hacen reflexionar. Además, todas ellas contadas desde el corazón de cada una de esas nueve mujeres que han querido compartir con nosotros sus historias

"Julio", un padre feminista; "24 horas", una historia nos cuenta cómo sería un día en el que las mujeres ocuparan los puestos de los hombres, tuvieran sus salarios...; "El bicho", sobre la anorexia; "Auctoritas" que nos muestra que "Las grandes plumas políticas de este país están copadas por los hombres en mayor proporción."; "Soledad" una bonita canción poética; "Más mujer. Fragmento de morder la manzana" sobre cómo nos hacen sentir algunas personas, lo que esperan de nosotras y nos marcan unos patrones a seguir; "Pasos de Tortuga" que nos cuenta las historias de diferentes generaciones; "Por una falda de plátanos" que nos muestra lo importante que es la memoria y lo que nos tramiten nuestras madres; y "Mzungu" que nos enseña lo importante que es ayudar a otras personas sin dejar atrás nuestros sueños. 

Si aún no ha caído esta pequeña joya de libro en tus manos, te lo recomiendo, sus ilustraciones y textos te harán pensar y reflexionar además de disfrutar de unas buenas historias ilustradas. 

Hay muchas frases muy buenas, pero hay una que he pensado que estaría bien destacar: "¿Quién decide ese patrón de mujer?" Porque todas somos únicas y maravillosas y nadie nos tiene que hacer sentir menos, inferiores, imperfectas... ¿no crees?

¡Feliz semana de la mujer!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete