Doble silencio (Receta para una historia nº73)
miércoles, 1 de diciembre de 2021Nos despedimos de noviembre y le damos la bienvenida al último mes del año con una nueva receta para una historia.
¿Qué puedo decir del mes que dejamos atrás? Hemos intentado dejar aparcada un poco la monotonía celebrando Halloween, el Día de Todos los Santos y Acción de Gracias o Thanksgiving Day.
Ya sabéis que me gustan las tradiciones y, como suele ser ya una tradición, la propuesta para despedir este mes es hacerlo con una receta basada en las novelas de Mari Jungstedt y, para esta ocasión, me he basado en el séptimo volumen de la exitosa serie del inspector Anders Knutas, "Doble silencio".
Otras reseñas que he hecho sobre novelas de la serie Gotland de esta popular escritora de novela policíaca que os recomiendo son: Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oído, Nadie lo conoce, El arte del asesino, Un inquietante amanecer y La falsa sonrisa.
Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar una inquietante receta llena de costumbres suecas con un toque de misterio donde descubrir que "ni los mejores amigos deberían compartirlo todo" son:
1 grupo de amigos que lo comparten casi todo (Opcional: Sam y Andrea, Stina y Håkan y John y Beata)
1 urbanización exclusiva (Opcional: de Visby)
1 viaje anual
1 remota y hermosa isla (Opcional: Isla de Färo)
1 festival anual (Opcional: Festival anual en honor al cineasta Ingmar Bergman)
1 hombre que cae por un precipicio
1 mujer que no regresa de un paseo
1 cadáver de un anciano que aparece en una embarcación abandonada
1 comisario (Opcional: Anders Knutas)
1 subcomisaria (Opcional: Karin Jacobsson)
1 delicado momento personal y porfesional
1 verdad
1 red de celos, pasión y mentiras que unen a los seis amigos
1 carrera contra el tiempo para evitar más muertes
Con la ayuda de un robot de cocina, batimos un grupo de amigos de una urbanización exclusiva de Visby que lo comparten casi todo (Sam y Andrea, Stina y Håkan y John y Beata) y un viaje anual a la remota y hermosa isla de Färo coincidiendo con el festival anual en honor al cineasta Ingmar Bergman hasta que obtengamos una crema ligera y esponjosa.
Añadimos un hombre que cae por un precipicio, una mujer que no regresa de un paseo y un cadáver de un anciano que aparece en una embarcación abandonada y volvemos a batir.
En un bol mezclamos un comisario (Anders Knutas) y una subcomisaria (Karin Jacobsson) que pasan por un delicado momento personal y porfesional. Lo añadimos con cuidado a la crema anterior y lo removemos. No debemos remover más de lo necesario.
Vertemos la masa en el molde y lo horneamos durante 45 o 50 minutos.
Mientras el bizcocho se está haciendo, vamos a preparar el jarabe. En un cazo a fuego medio calentamos la verdad destapando una red de celos, pasión y mentiras que unen a los seis amigos y una carrera contra el tiempo para evitar más muertes.
Sacamos el bizcocho del horno, hacemos agujeritos con un pincho por toda la tarta mientras aún está caliente y, con ayuda de una brocha, rociamos por encima con el sirope. Dejamos enfriar.
Lo podemos servir directamente o espolvoreando un poco de azúcar glacé por encima. Para acompañar a esta rica tarta qué mejor que un café o té especiado con limón y jengibre.
¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea y preparar una deliciosa tarta de flor de sauco y limón e invitarnos a probarla.
Bon appétit! ¡Feliz mes de diciembre!
0 comentarios