La lista para el hospital: La maleta para la mamá

viernes, 21 de mayo de 2021

Una de las cosas que tenemos que preparar con tiempo es la maleta para ir al hospital. Ya os comenté lo que la maleta de Ma Petite Chloé lleva para el momento de ingresar en el Hospital y hoy hablaremos de lo que necesitamos nosotras. 




Para ello, he consultado libros, posts y he preguntado a mis amigas. Algunas cosas se repetían mientras otras eran diferentes. Teniendo en cuenta todo lo que he recopilado, mi maleta llevará lo siguiente:
  • Crema para los pezones. Estas cremas protegen esta zona, la calman y reparan los posibles daños producidos así como para prevenirlos. Me lo ha regalado mi amiga Celia así que no he tenido que comprarla. Viene en monodosis y ya os contaré cuando la pruebe. A ella le fue bien. 
  • Discos absorbentes de lactancia. Que también me las mandó mi amiga Celia. Son muy prácticos y útiles, protegen los pezones y sirven para evitar que las posibles pérdidas de leche traspasen la ropa. Se recomiendan cambiarlos con frecuencia para que el pezón y la aureola no permanezcan húmedos durante demasiado tiempo, lo que podría favorecer su irritación y la proliferación de gérmenes. 
  • Dos sujetadores especiales para la lactancia. Con apertura por delante para sacar el pecho con facilidad. 
  • Tres camisones especiales para la lactancia. Deberán de ser amplios y cómodos. Yo me llevo dos que se abren por delante con botones y otro que se quita los tirantes como si fuera un sujetador de lactancia. 
  • Una bata. Es mejor que también sea amplia y cómoda, al igual que los camisones. 
  • Unas braguitas posparto de algodón o desechables. Son muy útiles puesto que las pérdidas de sangre y líquidos posteriores al parto suelen ser abundantes y continuas los primeros días. 
  • Compresas posparto. Para las pérdidas de sangre y líquidos del posparto. 
  • Unas zapatillas. Deben de ser cómodas, amplias y fáciles de poner y quitar, para poder levantarte y caminar por la habitación durante la estancia en el hospital. 
  • Unas chanclas de ducha. Serán útiles para cuando vaya a ducharme, se recomiendan por cuestión de higiene y comodidad. Yo voy a echar unas de goma.
  • Una bolsa para la ropa sucia.
  • Un neceser con productos de higiene como un jabón neutro, champú, cepillo para el cabello, cepillo y pasta de dientes, crema hidratante facial y corporal, bálsamo hidratante para los labios. Para las más coquetas, algo de maquillaje. Yo también he echado una crema solar especial para la cara factor 50 para cuando salga del hospital. 
  • Ropa para volver a casa. Que sea ropa cómoda y amplia. La suerte de que el parto sea al final de la primavera es que podemos utilizar vestidos y son más cómodos que cualquier otra prenda que podamos llevarnos. Además, ocupan menos espacio en la maleta. 

En cuanto a las prendas de ropa, he intentado que todas estén confeccionadas con tejidos naturales y las he lavado con un gel especial para ropas de bebé. 

Hay más cosas que he encontrado y me han recomendado como llevar toallas, secador, una faja posparto, calcetines cómodos, cuchillas de afeitar, conchas recolectoras de leche, tapones de cera y antifaz, etc. 

Lo que sí no te debes de olvidar es de llevarte los tratamientos, si los tienes, que has ido tomando a lo largo del embarazo, como por ejemplo, los complementos alimenticios, vitaminas, etc. Mi matrona me recomendó que no los dejara de tomar ya que son beneficiosos durante la lactancia. 




Y tú, ¿qué vas a llevar en la maleta o llevaste al hospital?

Recuerda que compartir tus experiencias puede ayudarnos a todas. 

Nos vemos en el siguiente post. 

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Love Mery Complementos

    Cuando una madre va al hospital, es útil tener un bolso grande a mano para llevarlo todo. Así se pueden llevar artículos esenciales como ropa, productos de higiene, documentos y elementos reconfortantes, asegurando comodidad y preparación durante la estancia hospitalaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el bolso o maleta de mano es fundamental para poder llevar todo lo necesario al hospital.
      ¡Qué tengas un día lleno de bueno y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete