La documentación necesaria para el hospital

lunes, 24 de mayo de 2021

Las cosas que debemos preparar con tiempo son la maleta para ir al hospital con las cosas que necesita la mamá, el papá, el bebé y la documentación. 




Hoy hablaremos sobre la documentación que necesitamos llevar cuando nos dirijamos al hospital para el momento del parto. Para ello, he consultado a especialistas, libros, posts y he preguntado a mis amigas. Teniendo en cuenta todo lo que he recopilado, nosotros vamos a llevar la siguiente documentación:
  • Informes médicos. Yo llevo varias capetas con informes médicos y resultados de las pruebas que me han ido haciendo durante el embarazo. Tengo los informes de la matrona, del tocólogo y de mi ginecólogo. También llevo una lista de los tratamientos que estoy tomando así como quién me los ha mandado. Además llevo la cartilla de vacunación. Aunque se recomienda que sólo se lleve los últimos exámenes realizados, creo que toda información es poca, así que yo llevo todo. 
  • DNI. O cualquier otro documento de identificación oficial. 
  • Tarjeta sanitaria de la Comunidad Autónoma.
  • Tarjeta de salud privada. Yo llevo la de DKV porque tengo pensado dar a luz en el Hospital Nuestra Señora del Rosario con el ginecólogo que me lleva desde que me mudé a Madrid y aunque ahora vivo en un pueblo de Guadalajara, no lo he dejado. 
  • Libro de familia. Para poder registrar a Ma Petite Chloe en el registro cuando nazca. Tenemos la suerte de que en el hospital que hemos elegido tiene registro, lo que nos facilitará las cosas. 
  • La documentación para conservar el cordón umbilical, así como la maletita que nos envió la compañía que hemos elegido.  



Hay más cosas que tenemos que tener en cuenta como una lista de los teléfonos que vamos a necesitar, por ejemplo, el teléfono para poder dar de alta a la pequeña en la Compañía Sanitaria a la que pertenecemos. Otro teléfono importante es el de la compañía del conservación del cordón umbilical ya que tenemos un tiempo limitado para llamar desde que la niña nazca para que lo recojan. 

Y tú, ¿qué documentación vas a llevar o llevaste al hospital?

Recuerda que compartir tus experiencias con nosotras puede ayudarnos a todas. 

Nos vemos en el siguiente post. 

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete